AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Bottas firma un pleno en las sesiones libres de Portimao

Bottas firma un pleno en las sesiones libres de Portimao
Bottas firma un pleno en las sesiones libres de Portimao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción Deportes, 24 oct (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha firmado el pleno de mejores tiempos en las sesiones libres previas a la calificación del Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del campeonato de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve.

Bottas, segundo en la clasificación del Mundial, paró el cronómetro en 1:16.654 en la tercera práctica, este sábado, con neumáticos blandos, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

El finés batió pronto su mejor tiempo del viernes y alternó la primera posición con Hamilton a lo largo del entrenamiento. Al británico se le vio más cómodo que en la accidentada jornada inaugural del Gran Premio de Portugal.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se sumó a la puja por el mejor crono el día después de su controvertido choque con el canadiense Lance Stroll (Racing Point), un incidente que fue investigado pero que no tuvo consecuencias.

Incluso con neumáticos medios, 'Mad' Max llegó a marcar provisionalmente el mejor tiempo en los terceros libres, un registro que no pudo bajar con los blandos.

Como en las dos sesiones libres del viernes, en la de este sábado el primero en salir a pista fue el español Carlos Sainz. Para empezar, eligió un juego de compuesto medio. Acabó el entrenamiento en séptima posición a más de medio segundo del mejor tiempo.

El Alpha Tauri del francés Pierre Gasly, ganador del Gran Premio de Italia, se quedó por detrás de los dos Mercedes y el Red Bull de Verstappen, en la cuarta plaza, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez fue octavo.

El asfalto de Portugal va cogiendo agarre y los pilotos también se están adaptando a la pista, pero en la tercera práctica hubo nuevos paseos por la grava, incluso uno de Hamilton, sobrevirajes como los que protagonizó Sainz y salidas de los límites de la pista que anularon tiempos.

A las dificultades para mantener el coche en el trazado por el diseño del circuito, el asfalto y el viento, se sumaron, en el caso del australiano Daniel Ricciardo (Renault), problemas con el DSR que le relegaron al decimocuarto mejor tiempo.

La última sesión libre en Portimao acabó con bandera roja en pista por la rotura de una rejilla de evacuación de agua en la salida de la penúltima curva.

Eso obligó a los coches a finalizar el entrenamiento en boxes, lo que les impidió ensayar salidas de cara a la carrera dominical.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida para el domingo -prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,826 kilómetros-, se disputará a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT).

- Tabla de tiempos del tercer ensayo libre para el GP de Portugal:

.1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:16.654

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 0.026

.3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 0.158

.4. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) a 0.276

.5. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 0.463

.6. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 0.575

.7. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 0.584

.8. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 0.643

.9. Lando Norris (GBR/McLaren) a 0.824

10. Esteban Ocon (FRA/Renault) a 1.012

11. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 1.031

12. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri) a 1.066

13. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1.268

14. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1.281

15. George Russell (GBR/Williams) a 1.378

16. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1.446

17. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1.547

18. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1.633

19. Nicholas Latifi (CAN/Williams) a 1.743

20. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1.800.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram