AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Sainz: "Parece un circuito interesante, de la vieja escuela"

Sainz: "Parece un circuito interesante, de la vieja escuela"
Sainz: "Parece un circuito interesante, de la vieja escuela"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 10 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren) considera que el Istanbul Park, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, es un circuito "interesante" y "de la vieja escuela", que debería ofrecerle "oportunidades para adelantar".

En declaraciones facilitadas por su equipo, el piloto madrileño reconoció que "nadie hubiera predicho a principios de año" que el Istanbul Park albergaría una carrera del Mundial de Fórmula Uno esta temporada, si bien aseguró que "es genial" que sea el escenario del decimocuarto de los diecisiete Grandes Premios que componen el calendario en 2020.

"Es otra pista nueva para mí y para muchos otros. Parece un circuito interesante, de la vieja escuela, que debería ofrecer algunas oportunidades para adelantar. Con suerte, podemos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados y llevar a casa un buen resultado", deseó.

Carlos Sainz, por otra parte, se felicitó por haber "conseguido sumar puntos importantes en las últimas carreras".

"La lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores es tremendamente reñida, con un solo punto que nos separa de nuestros rivales. No recuerdo una batalla más reñida en los últimos años. No podemos permitirnos perder ninguna oportunidad y cada sesión del fin de semana es importante. Sacar el máximo partido al coche a partir del viernes y entrar en la clasificación puede marcar una gran diferencia para la carrera. Cada pequeño detalle puede tener un impacto y, con solo cuatro carreras restantes, debemos mantener la concentración", dijo.

Sainz es actualmente el octavo mejor piloto del Mundial, con 65 puntos, cuatro menos que su compañero de equipo, el británico Lando Norris.

McLaren, por su parte, ocupa el cuarto lugar de la clasificación de constructores, a solo 1 punto de Renault y empatado con Racing Point.

"La batalla en la zona media está muy reñida, con solo un punto separando a tres equipos", expuso Norris.

"Sé que todos en el equipo lo darán todo para intentar hacerlo lo mejor posible este fin de semana. Con suerte, la pista nos dará más posibilidades de adelantar que en Imola, por lo que podemos intentar sumar algunos puntos importantes", sostuvo el británico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram