AUTOMOVILISMO W SERIES

Belén García: El automovilismo femenino está en un momento de auge

Belén García: El automovilismo femenino está en un momento de auge
Belén García: El automovilismo femenino está en un momento de auge
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Zuera (Zaragoza), 13 nov (EFE).- Belén García, de 20 años, competirá la próxima temporada en la 'W Series' femeninas, que compartirán protagonismo en ocho grandes premios de Fórmula Uno, algo que demuestra, según dijo a Efe, que el automovilismo femenino "está en auge".

García (L'Atmella del Vallés, 1999) compite este fin de semana en Zuera en el Campeonato de España de Karting, en la categoría KZ, junto con otras dos mujeres, Nerea Martí y María Ramos, después de unos meses en los que ha estado preparándose en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat, lo que, reconoce, le ha dado una "ventaja enorme" respecto a otras temporadas porque está "mucho más preparada".

Fue el jueves cuando las 'W Series' confirmaron que las pilotos que debían disputar la temporada 2020, cancelada por la COVID-19, serán las mismas que competirán en 2021.

Las 'W Series', afirmó, han dado "mucha visibilidad" al automovilismo femenino y a las chicas que se dedican a ello les dará "mucha fuerza" y más oportunidades de futuro.

Además, que se disputen a la vez que algunas carreras de Fórmula Uno ha promovido, según manifestó, que muchas chicas más pequeñas hayan seguido los pasos de las pilotos que ya están rodando y se estén animando a seguir en categorías más grandes, como los fórmulas.

Para Belén García, que estudia también ingeniería telemática, es "muy positivo", porque las 'W Series' no solo dan la oportunidad a las chicas que ya tienen la edad de competir, sino "posibilidades de empezar a chicas más pequeñas".

De hecho, ha notado que en el karting esta presencia femenina "se nota muchísimo" y "cada vez son más las niñas que empiezan y que siguen", y cada vez están "más preparadas". "Es un momento muy bueno y tenemos que seguir luchando por ello", enfatiza.

De cara a la competición de este fin de semana en Zuera, cree que está "en muy buena posición para luchar" incluso por el podio, después de haber empezado la temporada "de sopetón" y sin haber podido prepararla mucho.

Pero ahora se siente "fuerte" y "muy contenta" con su rendimiento, y tiene "esperanzas" con esta carrera, dado que en Zuera siempre ha sido "bastante rápida" pero no ha tenido "muy buena suerte".

Ahora, Belén García espera revertir esta situación y quitarse "esa espinita".

jcu-ipl/mrl/ism

(foto)(vídeo)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram