AUTOMOVILISMO GP BARÉIN

Sainz: "Aunque igual pude acabar cuarto, estoy contento con otra remontada"

Sainz: "Aunque igual pude acabar cuarto, estoy contento con otra remontada"
Sainz: "Aunque igual pude acabar cuarto, estoy contento con otra remontada"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), protagonista de nuevo de la gran remontada del día, dijo tras ser quinto este domingo en el Gran Premio de Baréin, que aunque cree que "con un mejor 'pit stop' igual hubiese sido cuarto", está "contento" con otra gran actuación en el Mundial de Fórmula Uno.

"Llevamos un par de domingos con remontadas del decimoquinto al quinto. Hoy fue aún más complicado, al salir con los neumáticos blandos, que hice durar más que los que habían arrancado con los medios. Fue una sorpresa para mí, pero ahí estuvo la clave de la carrera; y estoy muy contento", explicó Sainz, de 25 años, que es octavo en el Mundial, con 85 puntos.

"A partir de ahí me conseguí meter en el 'top 7' y en el 'top 6'; y fue una pena, porque tuvimos un 'pit stop' lento que si hubiera sido mejor igual me hubiera permitido atacar a Lando (Norris, su compañero inglés, que acabó cuarto)", opinó el talentoso piloto madrileño, que efectuó sensacionales adelantamientos al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), al australiano Daniel Ricciardo (Renault) y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

"No es fácil salir el quince; y ahí estuvo la clave: en adelantarlos en pista y al mismo tiempo hacer durar el neumático blando", apuntó Sainz.

"En el segundo 'stint' (tanda) pasar a los Renault ya fue más fácil: pero me sorprendí a mí mismo", manifestó el talentoso piloto madrileño después de acabar quinto este domingo en Baréin, que repite Gran Premio el próximo fin de semana.

"Podía haber luchado por una posición más con Lando (Norris), pero no me quejo. Ha sido un día muy bueno para el equipo", indicó Sainz, en referencia al tercer puesto (el mejor al que se puede aspirar ahora mismo) que ocupa McLaren en el Mundial de constructores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram