AUTOMOVILISMO GP SAKHIR

Sainz: "Hoy hemos sacado lo máximo: ha sido un día muy bueno"

Sainz: "Hoy hemos sacado lo máximo: ha sido un día muy bueno"
Sainz: "Hoy hemos sacado lo máximo: ha sido un día muy bueno"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá octavo este domingo en el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, de nuevo en la pista de Baréin; declaró tras la sesión de calificación que "honestamente" sacaron "lo máximo" de ella y que "ha sido un día muy bueno".

"Si me dices antes de la 'cuali' que iba a pasar a la Q3 (tercera ronda de la cronometrada principal), que iba a acabar octavo y que me iba a guardar dos sets (juegos) de (neumáticos) medios para la carrera, firmo enseguida", explicó Sainz, de 25 años, que después de firmar sendas remontadas en las dos últimas carreras -en las que pasó del decimoquinto en parrilla al quinto puesto final- es octavo en el Mundial, con 85 puntos.

"Honestamente, hoy hemos sacado lo máximo posible", comentó Sainz al canal de televisión 'Movistar F1' después de la calificación de Sakhir. "Es un día muy bueno para nosotros, porque después del tercer entrenamiento libre nos veíamos en el puesto doce o el trece", opinó el talentoso piloto madrileño.

"Para lo lentos que hemos ido durante todo el fin de semana, en la 'cuali' con un poco de intuición, y también para ver cómo reaccionaba el coche con respecto al viento y otras cosas, he decidido poner un juego de (neumáticos) duras, para asegurarme que pasaba a la Q2 (segunda ronda) con sólo un juego de blandas usadas", comentó Sainz este sábado.

"De esa manera, me garantizaba tener dos juegos de blandas para la Q2, que luego no me hicieron falta, porque cogí un rebufo muy bueno (al inglés George Russell, segundo este sábado con el Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, ausente por positivo en covid-19) y eso me permitió pasar directo a la Q3", explicó.

"En la Q3 me he encontrado con dos juegos seminuevos de blandas para intentar hacer el tiempo; pero ya sin rebufos y sin nada se demostró un poco más dónde está el coche", indicó Sainz, que marcó el récord del primer sector, aunque precisó que "el coche no está para récords".

"Hoy tiramos de picaresca y de truquillos", admitió Sainz, en referencia al citado rebufo.

"La carrera se va a complicar. Lo único bueno es que hemos guardados dos sets de medios para la carrera. Si me dices antes de la 'cuali' que iba a pasar a la Q3, que iba a acabar octavo y que me iba a guardar dos sets de medios para la carrera, firmo enseguida", dijo.

"Ha sido un muy buen día y al final no estamos tan mal. Aunque mañana las posiciones igual cambian. Habrá que mirar más al retrovisor que hacia adelante por una vez", opinó el español de McLaren, escudería que aspira a conservar su tercera plaza en el Mundial de constructores.

"Pero es lo que hay. Y tendremos que lucharlo", manifestó Carlos Sainz este sábado tras concluir en octava posición la calificación para el penúltimo Gran Premio que se clausurará el próximo fin de semana en Abu Dabi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram