AUTOMOVILISMO GP ABU DABI

Pérez: Es una pena salir desde atrás, porque hay nivel para buen resultado

Pérez: Es una pena salir desde atrás, porque hay nivel para buen resultado
Pérez: Es una pena salir desde atrás, porque hay nivel para buen resultado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 11 dic (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, brillante ganador el pasado domingo del Gran Premio de Sakhir, en Baréin, y que este viernes marcó el séptimo tiempo en los entrenamientos libres para el de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Yas Marina que es "una pena" que tenga que salir desde los puestos traseros de parrilla -penalizado por cambiar componentes en la unidad de potencia de su Racing Point- porque cree que tienen un "paquete para aspirar de nuevo a un buen resultado".

"Estoy contento con el equilibrio del coche y con el progreso que hemos experimentado hoy; y es una pena que tengamos que salir desde la parte de atrás, porque creo que tenemos paquete para aspirar de nuevo a un buen resultado", comentó 'Checo', de 30 años, que, a pesar de ser cuarto en el Mundial, con125 puntos, salvo que Red Bull anuncie después de este Gran Premio que lo ficha, no estará en F1 en 2021 y se tendrá que tomar un año sabático.

"Pero es lo que hay, así que este sábado nos centramos en las tandas largas. Hemos trabajado duro para entender cómo puede desarrollarse la carrera y cómo se comportarán los compuestos de Pirelli", indicó el bravo piloto tapatío, que al ganar el pasado domingo se convirtió en el segundo mexicano victorioso en F1, 50 años después de que Pedro Rodriguez -que también había ganado tres años antes, en Sudáfrica- se anotase el Gran Premio de Bélgica de 1970.

?"Obviamente, el segundo entrenamiento libre es realmente importante para esto porque es mucho más representativo que e primero. A pesar de la interrupción en el segundo libre, creo que estamos bien situados y tenemos una idea bastante buena de a qué podemos aspirar", opinó 'Checo', que además de ganar el pasado domingo este año fue segundo en el Gran Premio de Turquía.

?"Hay mucho en juego este fin de semana con la batalla por el tercer puesto en el Mundial de constructores, pero podemos ir a la calificación sin ningún tipo de presión y centrarnos en la carrera", manifestó el mexicano después de la jornada de entrenamientos libres.

?"El objetivo es luchar por meternos en zona de sumar buenos puntos y luego veremos cómo acabamos el domingo", explicó 'Checo' Pérez este viernes en Yas Marina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram