AUTOMOVILISMO GP ABU DABI

Sainz: Hemos arrancado algo mejor que el pasado fin de semana

Sainz: Hemos arrancado algo mejor que el pasado fin de semana
Sainz: Hemos arrancado algo mejor que el pasado fin de semana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 11 dic (EFE).- El español Carlos Sainz (McLaren), que este viernes marcó el duodécimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Yas Marina que "está claro que el neumático blando será el bueno" para la calificación de este sábado y que han arrancado "algo mejor que el pasado fin de semana".

"Ha sido un arranque un poquito mejor que el del pasado fin de semana, porque el coche ya se sentía mejor desde el principio", explicó Sainz, de 25 años, que, al acabar cuarto el pasado fin de semana la segunda carrera de Sakhir (Baréin), ya es séptimo en el Mundial, con 97 puntos, uno menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que este viernes marcó el octavo tiempo de la jornada.

"Por desgracia cada vez que pusimos el neumático blando nos encontramos mucho tráfico en pista, o a lo mejor no bordamos del todo los reglajes, así que aún tenemos muchos deberes que hacer en lo que se refiere a ese neumático y a cómo podemos extraer algo más de él", explicó Sainz, que este domingo disputará su última carrera con McLaren y que el año próximo correrá en Ferrari.

"Está claro que el blando va a ser el neumático de calificación, así que mirando a la tabla de tiempos de hoy, con siete pilotos en tan sólo dos décimas, está claro que hay que conseguir sacar algo más de tiempo de ese compuesto", dijo.

"Es tiempo de analizar las cosas y prepararnos para mañana", indicó Sainz después de los entrenamientos de este viernes en Yas Marina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram