Verstappen dominó el primer libre; Pérez séptimo en Abu Dabi y Sainz undécimo
11.12.2020 | 12:34
Redacción deportes, 11 dic (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull) dominó este viernes el primer ensayo libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el decimoséptimo y último del Mundial de Fórmula Uno, ya resuelto en favor del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quinto en una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el séptimo tiempo; y el español Carlos Sainz (McLaren), el undécimo.
En la mejor de sus 26 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 5.554 metros del circuito de Yas Marina en un minuto, 37 segundos y 378 milésimas, 34 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en el Mundial, con 16 puntos de ventaja sobre el holandés, que dio seis vueltas más y también efectuó su mejor giro con gomas blandas.
Hamilton, que el mes pasado igualó el récord de siete títulos Mundiales del alemán Michael Schumacher, retornó a los circuitos después perderse el último Gran Premio, el de Sakhir, por positivo en covid-19. El británico marcó, con neumático duro, el quinto crono -a un segundo y tres décimas del neerlandés- de una sesión en la que 'Checo', ganador de la segunda carrera disputada en Baréin, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos; y Sainz, cuarto el pasado domingo, undécimo.
El mexicano se quedó, en la mejor de sus 25 vueltas, a segundo y medio del crono de 'Mad Max'. De cuyo tiempo distó en casi dos segundos el de Sainz, que repitió 27 veces el trazado y que, al igual que Pérez, marcó su mejor tiempo con el compuesto blando.
En el primer entrenamiento de Yas Marina participó el alemán Mick Schumacher -el hijo del 'Kaiser'-, que el pasado domingo confirmó su victoria final en el campeonato de Fórmula 2 y que el año próximo competirá, con la escudería Haas, en la categoría en la que su padre ganó siete títulos. Mick tomó el volante del Haas del danés Kevin Magnussen -que el año que viene no seguirá en la F1- y marcó el decimoctavo tiempo de la sesión, a tres segundos y ocho décimas de Verstappen.
El brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson Fittipaldi (doble campeón del mundo, en 1972 y 1974), que disputa el Gran Premio con el otro Haas, el que dejó vacante el francés Romain Grosjean -que sufrió un escalofriante accidente en la primera de las dos carreras de Baréin y regresó a Suiza para recuperarse de las quemaduras que sufrió en las manos-, marcó el decimonoveno tiempo, a más de seis segundos del holandés.
El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las cinco de la tarde (las dos en horario peninsular español: las 13:00 horas GMT).
- Tabla de tiempos del primer libre para el GP de Abu Dabi:
.1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:37,378
.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 0,034
.3. Esteban Ocon (FRA/Renault) a 1,137
.4. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 1,169
.5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 1,366
.6. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1,453
.7. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 1,578
.8. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri) a 1,772
.9. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) a 1,782
10. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1,821
11. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 1,952
12. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 1,966
13. Lando Norris (GBR/McLaren) a 1,974
14. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 2,292
15. Robert Kubica (POL/Alfa Romeo) a 2,527
16. George Russell (GBR/Williams) a 3,068
17. Nicholas Latifi (CAN/Williams) a 3,685
18. Mick Schumacher (GER/Haas) a 3,857
19. Pietro Fittipaldi (BRA/Haas) a 6,691
20. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) sin tiempo.
Lo último | Lo más leído |
- El Sevilla, a por ´Banega´
- Odegaard, que saldrá cedido, ya ha elegido equipo
- El enfrentamiento entre Emery y Diego Martínez en el túnel de vestuarios
- Joaquín la vuelve a liar con La Isla de las Tentaciones
- Monchi acelera en el mercado: así están las operaciones abiertas
- Sevilla FC y Atalanta estarían negociando el pase del ´Papu´ Gómez
- El ´parapenaltis´ de LaLiga y el Betis aún pueden entenderse
- La cifra que pide el Sevilla por el traspaso del Mudo
- La curva de Lainez se dispara
- El Torino le propone al Betis un intercambio de cromos por Sanabria
- 98-116: Los Hawks hacen añicos a unos Wolves a los que volvió Ricky Rubio
- El puertorriqueño Kike Hernández acepta contrato por dos años con Boston
- Guatemala vence a Puerto Rico en fogueo para eliminatorias rumbo a Catar 2022
- Antonio Brown no podrá ayudar a Brady con Buccaneers en duelo ante Packers
- 2-2. Las alternativas de la segunda mitad propician una igualada
- 77-84. El Alba mete en problemas al Baskonia
- 85-74. El poderío físico del Breogán arrebata la Copa Princesa a Alicante
- Beckham muestra plena confianza en Neville como nuevo técnico del Inter Miami
- La Asociación Argentina de Tenis pide a Australia revisar la actitud con los tenistas confinados
- Saprissa golea al Arcahaie y jugará la final de la Liga Concacaf con Alajuelense