AUTOMOVILISMO GP ABU DABI

Sainz: "Hasta la Q3 ha sido de las mejores clasificaciones que he hecho"

Sainz: "Hasta la Q3 ha sido de las mejores clasificaciones que he hecho"
Sainz: "Hasta la Q3 ha sido de las mejores clasificaciones que he hecho"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Carlos Sainz (McLaren), que saldrá sexto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Yas Marina que "hasta la Q3 (la tercera ronda) ha sido de las mejores clasificaciones que" ha "hecho" este año.

"Hasta la Q3 ha sido de las mejores clasificaciones que he hecho, porque otra vez pude pasar a la Q2 con un solo neumático, haciendo una vuelta muy buena en la Q1", explicó Sainz, de 25 años, que después de acabar cuarto el pasado domingo el Gran Premio de Sakhir (Baréin) es séptimo en el Mundial, con 97 puntos.


"Luego nos la hemos jugado a pasar con el (neumático) medio, para intentar tener alguna ventaja para mañana; y ha funcionado, con una vuelta muy buena que he dado con el medio", comentó Sainz, que este domingo disputa su última carrera con McLaren y que el año próximo será piloto de Ferrari.


"Luego en la Q3 igual por falta de ritmo o de tiempo con el neumático blando no hice una vuelta muy buena, porque el blando se sobre-calienta muy rápido. Y no he hecho una vuelta muy allá", explicó el talentoso piloto madrileño, que está a un solo punto de la sexta plaza, que ocupa el monegasco Charles Leclerc -su compañero el año próximo en la 'Scuderia' y que intentará recuperar, junto al inglés Lando Norris, la tercera plaza para McLaren en el Mundial de constructores.


"Igual empujé demasiado y no me salió bien, pero hasta esa tanda de la Q3 todo iba bien en la 'cuali' la verdad", explicó Sainz este sábado al canal de televisión 'Movistar F1' después de quedar sexto en la calificación.


Sainz será, junto a los tres punteros -los dos Mercedes y el Red Bull de su antiguo compañero holandés Max Verstappen- el único de los diez primeros en parrilla que tomará la salida con el neumático medio.


"Somos de los pocos coches que ha logrado esa situación. Pero cuando todos paren con el blando entre la vuelta ocho y la diez quedarse fuera con el medio no va a ser fácil, porque te pueden hacer el 'undercut'", opinó en el circuito de los Emiratos Árabes el español de McLaren.


"Entonces tienes que decidir si vas largo para evitar ese 'undercut' o parar. Y ésa no será una decisión fácil", manifestó Sainz.


"Pero aún con esa situación quería probar algo diferente. No me he obcecado demasiado con Lando (Norris), que lleva motor fresco esta semana, y he hecho mi estrategia", apuntó Sainz después de la calificación para el decimoséptimo y último Gran Premio del año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram