AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

McLaren acuerda la venta de un tercio de la compañía

McLaren acuerda la venta de un tercio de la compañía
McLaren acuerda la venta de un tercio de la compañía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Londres, 13 dic (EFE).- El equipo de Fórmula Uno McLaren Racing ha acordado la venta de un tercio de la empresa a MSP Sports Capital, un grupo de inversores estadounidenses con participaciones en las Grandes Ligas de béisbol, la NBA y la cadena ESPN.

Este consorcio se ha hecho con el 15 % de la compañía, un porcentaje que aumentará hasta el 33 % y que supondrá que MSP Sports Capital inyectará 185 millones de libras (200 millones de euros) para el final de 2022.

En total, McLaren, que ha concluido en el tercer puesto el Mundial de Constructores de la Fórmula Uno, estará valorada en 560 millones de libras (611 millones de euros).

"Esta inversión ayuda a nuestro plan de volver a ser candidatos para ganar los campeonatos del mundo en la Fórmula Uno y la IndyCar", explicó en un comunicado el director de McLaren, Zak Brown.

Según aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Paul Walsh, la situación económica del equipo tras la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad financiera de McLaren, por lo que había cierta "urgencia" en cerrar este acuerdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram