AUTOMOVILISMO GP ABU DABI

Pérez: "Tenemos que estar orgullosos; ganamos una carrera y subimos a podios"

Pérez: "Tenemos que estar orgullosos; ganamos una carrera y subimos a podios"
Pérez: "Tenemos que estar orgullosos; ganamos una carrera y subimos a podios"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 13 dic (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, que a pesar de abandonar la última carrera del año, por avería del motor de su Racing Point, acabó cuarto el Mundial de Fórmula Uno, con 125 puntos, manifestó este domingo que tienen que estar "orgullosos, porque" ganaron "una carrera" y subieron "a podios".

"Estoy realmente triste debido a que mi última carrera con el equipo acabase tan pronto y con la repetición del problema de motor que tuvimos en (la primera de las dos carreras de) Baréin. Realmente quería irme con una gran carrera; por todos en el equipo", manifestó 'Checo', que, por inverosímil que resulte, o recibe en las próximas horas una llamada de Red Bull o se tendrá que tomar un año sabático en 2021.

"Espero que la gente se acuerde de la victoria en el Gran Premio de Sakhir en vez de lo que sucedió este fin de semana", manifestó Sergio Pérez, nacido hace 30 años en Guadalajara (Jalisco) y que completó este domingo su décima temporada en la Fórmula Uno, categoría en la que sumó diez podios.

"Y desde un enfoque más amplio, ha sido una pena enorme haberme tenido que retirar; porque necesitábamos haber metido los dos coches en los puntos para haber optado a acabar terceros el Mundial de constructores", apuntó 'Checo', que este año también subió al podio en Turquía, donde firmó un sensacional segundo puesto el día que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher.

"De todas formas, hay que felicitar a McLaren, pero creo que aún así debemos estar muy orgullosos de nuestra temporada", añadió el bravo piloto tapatío.

"Ganamos una carrera, subimos a podios y fuimos muy desafortunados en algunas situaciones, especialmente al tener que perdernos ambos pilotos algunas carreras", comentó 'Checo', en referencia, sobre todo, a las dos pruebas de Silverstone (Inglaterra) que se perdió por positivo en covid-19.

"Por mi parte estoy encantado de que fuéramos capaces de acabar cuartos el Mundial de pilotos", indicó el mexicano, que hace un año había declarado a Efe en Abu Dabi que estaba convencido de que esta temporada iba a tener un coche mucho mejor, algo que acabó confirmándose.

"Esta temporada ha sido realmente especial, pero estoy preparado para tomarme un descanso ahora; y ya estoy muy ansioso por ver qué depara el futuro", indicó 'Checo' este domingo en el circuito de Yas Marina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram