AUTOMOVILISMO DAKAR

Cornejo y Andújar, nuevos líderes; Cavigliasso abandona

Cornejo y Andújar, nuevos líderes; Cavigliasso abandona
Cornejo y Andújar, nuevos líderes; Cavigliasso abandona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 10 ene (EFE).- El chileno Jose Ignacio Cornejo (Honda) es el nuevo líder de la categoría de motociclismo tras quedar segundo este domingo en la séptima etapa del Rally Dakar. El argentino Manuel Andújar (7240), toma la punta en los quads ante el abandono de su compatriota Nicolás Cavigliasso (Drag'on).

Este domingo comenzó la primera parte de la etapa maratón, la más exigente del raid más duro del mundo, ya que los pilotos se enfrentan a dos días en el desierto sin asistencia mecánica.

MOTOCICLISMO: CORNEJO ASALTA EL LIDERATO

Aunque se quedó a 2 minutos y 7 segundos del triunfo de etapa, Cornejo encajó con alegría su segundo puesto: es el nuevo líder de la general, con 1 segundo de ventaja sobre el australiano Toby Price (KTM) una vez disputadas siete de doce etapas. El chileno se suma a la terna de corredores que aspiran a lograr la gloria en esta edición.

La lucha en la general en motos se estrecha y es que, al margen del segundo que separa a José Ignacio Cornejo y Toby Price, el británico Sam Suderland (+2:11) y el francés Xavier De Soultrait (+2:34) están relativamente cerca del nuevo líder.

El argentino Kevin Benavides (Honda) cayó a la quinta posición, en un mal día para él, y se queda a 7 minutos y 29 segundos de la cabeza de la general.

QUADS: ANDÚJAR SE PONE EN CABEZA ANTE EL ABANDONO DE CAVIGLIASSO

El argentino Manuel Andújar ganó este domingo la séptima etapa del Rally Dakar y lidera la general de quads tras la avería que sufrió su compatriota Nicolás Cavigliasso, desbancado del primer lugar.

El de Lobo, fue 3 minutos y 5 segundos más rápido que el chileno Italo Pedemonte (Enrico Racing), y supero al francés Alexandre Giroud (Team Giroud), que fue tercero a 8 minutos y 51 segundos de Andújar.

Cavligliasso, campeón del Dakar en 2019, llegaba a la etapa maratón líder, con más de media hora de ventaja sobre Andújar, pero, a 100 kilómetros de la meta, una avería mecánica frustró sus aspiraciones de alzarse con su segundo "touareg".

SVV: CHALECO LÓPEZ GANA LA SÉPTIMA ETAPA Y REGRESA AL PODIO

El chileno Chaleco López (South Racing Can-Cam), ganó la séptima etapa del Dakar en la categoría de vehículos ligeros, tras asistir a un piloto accidentado y vuelve a la tercera posición de la general, a 25 minutos y 21 segundos del líder, el polaco Aron Domzala (Monster Can-Cam).

Chaleco López, que con esta suma ya su tercera victoria de etapa en la presente edición, se detuvo en el kilómetro 270 para asistir al francés Pierre Cherpin que se encontraba inconsciente sobre la arena tras sufrir un accidente.

En un principio, el saudí Saleh Alsaif (FN Speed), fue proclamado líder provisional de la etapa, pero la organización, una vez comprobados los hechos, decidió compensar al chileno que consiguió el triunfo de etapa con una diferencia de 5 minutos y 12 segundos sobre Alsaif.

El brasileño Reinaldo Varela (Monster Can-Cam) fue tercero a 7 minutos y 13 segundos del líder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram