AUTOMOVILISMO CAMPOS

Se multiplican las muestras de dolor en el mundo del deporte por Campos

Se multiplican las muestras de dolor en el mundo del deporte por Campos
Se multiplican las muestras de dolor en el mundo del deporte por Campos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia, 28 ene (EFE).- El fallecimiento de Adrián Campos, figura histórica del automovilismo español, a los 60 años de edad como consecuencia de una repentina afección coronaria, ha provocado que se multipliquen en las redes sociales las muestras de dolor y respeto por la figura del expiloto valenciano por parte del mundo del deporte y en particular del motor.

El piloto de Ferrari Carlos Sainz escribía: "Día muy triste por el fallecimiento de Adrián Campos, sin duda un referente de nuestro deporte en España y a nivel internacional. Mi más sincero pésame a toda su familia y amigos. DEP ADRIAN".

El que fuera su pupilo, el expiloto Marc Gené indicó: "Hoy me inunda una enorme tristeza. Nos ha dejado una de las personas que más han ayudado al automovilismo en España. Sin Adrián, yo nunca hubiera llegado a la Fórmula 1. Gran piloto, team principal, y sobre todo una muy buena persona. Mi más sentido pésame a sus hijos, familia y amigos".

El piloto castellonense Roberto Merhi comentó: "Me levanto con una muy triste noticia. Nos ha dejado una gran persona, Adrián Campos. Muchas gracias por ayudarme y apoyar tanto al automovilismo español. Un fuerte abrazo para la familia de Campos Racing en estos momentos tan duros. DEP".

Su amigo personal Alejandro Agag, con el que compartió numeroso proyectos deportivos, apuntó en Instagram acompañando a una foto de ambos: "Descansa en paz mi amigo Adrián Campos, tantos recuerdos...gracias por traerme a las carreras!.

La cuenta oficial de la organización del Mundial de Fórmula Uno señalaba: "Estamos muy tristes al conocer el fallecimiento de Adrián campos. Como piloto y luego fundador y presidente de Campos Racing, Adrián deja un legado increíble en el automovilismo. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos y a todos en Campos Racing".

Manuel Aviñó, presidente de la RFEA, explicaba en su cuenta de twitter: "Despierto conmocionado con el teléfono inundado de mensajes que no quiero creer...Adrián, hablamos ayer de muchos proyectos de futuro y de las ilusiones que teníamos en ellos. Gracias por todo lo que nos diste querido amigo. Te voy a echar mucho de menos. Descansa en paz".

El mundo del motociclismo también se sumó a las muestras de afecto y recuerdo por la figura de Adrián Campos. El tetracampeón mundial de motociclismo Jorge Martínez 'Aspar' recordó que "Adrián Campos ha sido una figura clave del deporte del motor en España sobre cuatro ruedas, pero también dejó huella en el motociclismo. Sin Adrián campos no habría habido Jorge Martínez 'Aspar'", junto a una foto de ambos de jóvenes.

En un segundo tuit de su escudería agregó que "Jorge Martínez 'Aspar' y el Aspar team quieren mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Adrián Campos a sus seres más queridos y a toda la familia del Campos Racing. El mundo del motor pierde a un referente, nosotros perdemos a un amigo. Descanse en paz".

El circuito de la Comunidad Valenciana destacó que "Adrián Campos, un hombre clave para la existencia del Circuit Ricardo Tormo. Descanse en paz".

Los dos clubes de fútbol de la ciudad de Valencia de Primera División se sumaron a las muestras de dolor por la pérdida de Campos. "El Levante UD quiere mostrar sus condolencias por el fallecimiento del piloto valenciano Adrián Campos. Fundador del Campos Racing, Adrián Campos ha sido uno de los grandes del automovilismo español. Toda la fuerza a amigos y familiares. DEP".

"El Valencia desea mostrar sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y al mundo del motor en general por el fallecimiento del valenciano Adrián Campos, uno de los históricos pilotos españoles de la Fórmula 1. D.E.P".

El exportero internacional del Valencia CF y actual piloto de rallies, Santi Cañizares, escribía: "Inmensa tristeza!! Se nos marcha un gran tipo, emprendedor y profesional...DEP".

El Ayuntamiento de Alzira, localidad natal de Adrián Campos, reflejaba en sus redes sociales: "Nos ha dejado Adrián Campos Suñer, hijo predilecto de la ciudad, Medalla de oro de la ciudad y embajador de Alzira. Desde el Ayuntamiento de Alzira queremos expresar nuestras condolencias a su familia, compañeros y amigos. DEP".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram