La primera prueba de Extreme E, el 3 y 4 de abril en Al Ula, será sin público

La primera prueba de Extreme E, el 3 y 4 de abril en Al Ula, será sin público
La primera prueba de Extreme E, el 3 y 4 de abril en Al Ula, será sin público
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La primera prueba de Extreme E, el nuevo campeonato de rallies con coches eléctricos, tendrá lugar sin público los próximos días 3 y 4 de abril en la provincia saudí de Al Ula, en el noroeste del país árabe, anunciaron este lunes las autoridades de esa región.

"La prueba Desert X comenzará en el Al Ula el sábado 3 de abril, seguida de la carrera final al día siguiente y no habrá público debido a las circunstancias de la pandemia de coronavirus", indicó la Comisión Real de Al Ula en un comunicado.


En la nota se destacó que la carrera, en la que participarán 10 escuderías, "tiene el objetivo de poner el foco sobre las condiciones climáticas que afectan a todos en todo el mundo" e indicó que será retransmitida en directo en la página web de la competición.


Las siguientes pruebas de Extreme E tendrán lugar en Senegal (29-30 de mayo), Groenlandia (28-29 de agosto), Brasil (23-24 de octubre) y Argentina (11-12 de diciembre).


En todas ellas se emplearán vehículos todoterreno eléctricos para fomentar este tipo de automóviles y concienciar sobre el cambio climático, especificó la nota.


En la primera edición de este campeonato, promovido por el fundador y presidente de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, participarán 10 equipos y con pilotos como el español Carlos Sainz, doble campeón mundial de rally, o el británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1, en 2009.


Igualmente están anunciadas las participaciones de la también española Laia Sanz, hexacampeona del Dakar en la categoría femenina, su compatriota Cristina Fernández, que, junto con el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, serán los pilotos del equipo dirigido por Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1.


"Los deportes de motor son muy populares en el reino, que ha organizado los rallies y carreras más famosos del mundo. Después del Dakar y la Fórmula E, además de la prueba de Fórmula 1, ahora estamos encantados de elegir Extreme E para que Al Ula albergue su primera prueba", declaró el ministro de Deportes saudí, Abdelaziz bin Turki sl Faisal, según el comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram