AUTOMOVILISMO EXTREME E

Kristoffersson y Taylor mandan frente a Loeb y Gutiérrez

03.04.2021 | 10:21
Kristoffersson y Taylor mandan frente a Loeb y Gutiérrez

Redacción deportes, 3 abr (EFE).- El sueco Johan Kristoffersson y la australiana Molly Taylor colocaron al equipo Rosberg Xtreme Racing al frente del nuevo campeonato 'Extreme E', para todoterrenos de propulsión eléctrica, en la primera sesión de clasificación celebrada este sábado en la provincia saudí de Al-Ula.


Con un tiempo acumulado de 10:43.565 en las dos vueltas, Johan Kristoffersson y Molly Taylor comandan la clasificación seguidos del francés Sebastian Loeb y la española Cristina Gutiérrez (Team X44), segundos con un crono de 10:48.067.


En el tercer cajón del podio aparecen los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz, compañeros en el equipo Acciona Sainz XE (11:16.231).


La sesión de clasificación matinal fue interrumpida algunos minutos, por bandera roja, tras el accidente de la alemana Claudia Hürtgen, que perdió el control de su coche y dio varias vueltas de campana. La organización informó de que la alemana se encuentra "bien".


Esta tarde esta prevista la segunda ronda de calificación, que determinará el orden de salida para el domingo.


La Extreme E, creada por el español Alejandro Agag y el expiloto brasileño Gil de Ferran, es una competición que reúne a diez equipos formados por un hombre y una mujer y que se disputa en cinco localizaciones afectadas por el cambio climático con el objetivo dar visibilidad y generar conciencia sobre este problema.


La competición promueve, además, la igualdad de género con el mismo número de participantes masculinos y femeninos.


Tras de la prueba inaugural en Arabia Saudí, el Extreme E viaja al Lago Rosa de Dakar, en Senegal, escenario del 29 al 30 de mayo de la segunda prueba.


Posteriormente la caravana se desplaza al glaciar Russell, en Groenlandia (28-29 de agosto), a la Amazonía brasileña (23-24 de octubre) y a la Patagonia argentina, que pondrá fin al certamen los días 11 y 12 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal