AUTOMOVILISMO INDYCAR

Herta logra su primer triunfo de la temporada y Palou sigue líder

Herta logra su primer triunfo de la temporada y Palou sigue líder
Herta logra su primer triunfo de la temporada y Palou sigue líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

St. Petersburg (Florida, EE.UU.), 25 abr (EFE).- El piloto estadounidense Colton Herta dejó atrás la frustración que vivió la pasada semana en el Gran Premio de Alabama y este domingo en el circuito urbano de St. Petersburg (Florida) logró su primer triunfo de la temporada en la IndyCar Series.

Herta, de 21 años, logró la cuarta victoria de su carrera en la tercera temporada en la IndyCar Series e igualó en triunfos a su padre Bryan Herta, quien compitió en la IndyCar entre 1994 y 2006.

Herta, que había dominado en la clasificación, lideró la carrera en 97 de 100 vueltas desde la pole con el No.26 Gainbridge Honda para imponerse sobre el dos veces campeón de la serie, el estadounidense Josef Newgarden, con el monoplaza No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet.

El campeón en 2016, el francés Simon Pagenaud, terminó tercero con el Chevrolet Penske No.22 Menards/Australian Gold Team en el circuito urbano temporal de 14 curvas y 1,8 millas (2,896 kilómetros).

La velocidad promedio de Herta fue de 96,552 mph (155,385 kilómetros) en una carrera ralentizada por solo tres advertencias.

Los 24 pilotos en la línea de salida se enfrentaron a temperaturas por debajo de los 27 grados centígrados y alta humedad, lo que minó cada parte de su condición física durante una hora y 51 minutos que permanecieron al volante.

"Qué gran trabajo de todos", dijo Herta. "Lo siento, apenas puedo hablar; estoy sin aliento. Estoy tan feliz de haber hecho esto, tan feliz de recuperarme de Barber y tomar el impulso para la temporada que necesitamos, que es una temporada de campeonato".

Mientras que el español Alex Palou, del Chip Ganassi Racing Honda, que fue el gran vencedor de la primera prueba en el Barber Motorsports Park, de Alabama, estuvo al frente de la prueba durante dos vueltas, pero al final el monoplaza No.10 NTT Data no aguantó y acabó en el decimoséptimo puesto.

La buena noticia para Palou, de 24 años, es que se mantiene al frente de la clasificación general, en la que suma 67 puntos, dos más que el defensor del título, el australiano Will Power, y el neozelandés Scott Dixon, octavo y quinto este domingo en Florida.

El piloto mexicano Pato O'Ward acabó en el puesto 19 abordo del No.5 Arrow McLaren SP.

Los buenos resultados de Herta y Newgarden borraron los recuerdos de un duro comienzo de temporada para ambos el domingo pasado en el Barber Motorsports Park de Birmingham (Alabama).

Herta terminó 22 y Newgarden 23 en el Grand Prix de Alabama.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram