AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso: "El coche era más difícil en la crono que en la FP3"

Alonso: "El coche era más difícil en la crono que en la FP3"
Alonso y Raikkonen eliminados en la segunda ronda (Q2)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 1 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), que este domingo saldrá decimotercero en el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Portimao que su coche "era más difícil" de pilotar en la sesión de calificación "que en la FP3 (el tercer y último entrenamiento libre)".

"Empeoramos más de un segundo desde hace hora y media hasta aquí", opinó el doble campeón mundial asturiano tras la calificación para el Gran Premio de Portugal. "Lo hemos tenido más difícil en la crono que esta mañana", precisó Alonso, que después de dos años ausente, regresó esta temporada a la categoría reina, con el equipo con el que ganó sus dos Mundiales (2005 y 2006, Renault de aquella y ahora Alpine).

El bicampeón del mundo español espera, no obstante, poder mejorar su posición en carrera este domingo. "Si tenemos el coche al cien por cien, aquí se puede adelantar", explicó Fernando al canal de televisión DAZN en Portimao.

"Si no teníamos amarillas (en referencia a los neumáticos) para la Q2 (la segunda ronda de la calificación) el puesto máximo era el undécimo, así que igual no está mal del todo el decimotercero, teniendo en cuenta de que saldremos con el neumático medio", opinó tras la sesión de calificación Alonso, que viene de sumar su primer punto hace dos domingos en Imola (Italia), donde acabó undécimo el Gran Premio de la Emilia Romaña, pero avanzó un puesto debido a la sanción del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram