AUTOMOVILISMO INDYCAR

El holandés Rinus VeeKay gana el Gran Premio GMR y 3 europeos ocupan el podio

El holandés Rinus VeeKay gana el Gran Premio GMR y 3 europeos ocupan el podio
El holandés Rinus VeeKay gana el Gran Premio GMR y 3 europeos ocupan el podio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Indianápolis (EE.UU.), 15 may (EFE).- El piloto holandés Rinus VeeKay se proclamó este sábado ganador del Gran Premio GMR, de Indianápolis, su primer triunfo en la de la IndyCar Series.

Junto a VeeKay, al mando del monoplaza Nº 21 de Sonax/Aautogeek Chrevolet del equipo Ed Carpenter Rancing, superó al francés Romain Grosjean, que la víspera había obtenido la pole y hoy debió resignarse con el segundo puesto.

Grosjean condujo el coche Nº 51 Nurtec ODT Honda, del equipo Dale Coyne Rancing.

El tercer escalón del podio lo ocupó el español Alex Palou, del equipo Chip Ganassi Rancing.

Por primera vez en la historia de la IndyCar el podio estuvo ocupado por tres pilotos europeos.

El triunfo de Veekay se convierte en el cuarto que consigue un piloto extranjero en las cinco pruebas que se llevan disputadas en la nueva temporada de la NTT IndyCar Series, después que el Palou ganó la primera, la segunda fue para el estadounidense Colton Herta, nuevo llegó la del neozelandés Scott Dixon, seguida de la del mexicano Pato O'Ward y ahora la de Veekay.

El joven piloto holandés es el tercer ganador por primera vez en cinco carreras en la nueva temporada de la IndyCar Series.

El otro piloto de Carpenter, Conor Daly de Noblesville, estuvo involucrado en un incidente de la primera vuelta con el francés Simon Pagenaud y el estadounidense Graham Rahal y terminó último.

El veterano Jimmie Johnson, siete veces campeón de la Copa NASCAR y cuatro veces campeón de la Brickyard 400, que debuta esta temporada en la IndyCar terminó vigésimo cuarto en la tercera largada de su carrera en la nueva modalidad que compite.

A pesar que no consiguió la victoria, Grosjean, que también debuta esta temporada en la IndyCar, tras dejar la Fórmula 1, fue el gran protagonista de la carrera al estar al frente de la misma durante 44 vueltas de las 65 que tuvieron que completar los pilotos en el histórico circuito de Indianápolis Motor Speedway.

Sin embargo, la presencia de una ligera lluvia en la recta final de la prueba, le hizo cambiar de neumáticos y ahí fue donde perdió el liderato en favor de VeeKay, de 20 años.

Los pilotos continuarán en el mismo escenario hasta el próximo 30 de mayo cuando se dispute la 105 edición de la de las 500 Millas de Indianápolis.

El mexicano O'Ward acabó en el decimoquinto puesto de la clasificación y el veterano piloto colombiano Juan Pablo Montoya logró el vigésimo primero.

Al completarse la quinta carrera de la temporada, Dixon sigue de líder en el clasificación general, seguido por Palou, mientras que O'Ward ocupa el cuarto puesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram