AUTOMOVILISMO GP MÓNACO

Alonso: Gestionar bien el tráfico puede ser clave el sábado en calificación

Alonso: Gestionar bien el tráfico puede ser clave el sábado en calificación
Alonso: Gestionar bien el tráfico puede ser clave el sábado en calificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 20 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el duodécimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del campeonato, declaro este jueves que "gestionar bien el tráfico puede ser clave en la calificación del sábado"

"Fue un día intenso, como siempre lo son los jueves en Mónaco. Creo que hicimos un buen trabajo con 64 vueltas en total, cogiendo cada vez más confianza en el coche, algo es muy útil, así que estoy contento con eso", comentó Alonso, de 39 años, doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault), que, después de dos años ausente, retornó este año a la categoría reina.

"Hay muchas cosas que analizar, ya probamos algunas mejoras, pero las revisaremos esta noche y mañana, ya que nuestro objetivo es ser fuertes en la calificación"; comentó Alonso, que logró dos de sus 32 victorias (las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia) en Mónaco: en 2006, con Renault; y 2007, con McLaren.

"La gestión del tráfico será difícil y nos hicimos una mínima idea de lo difícil que es tener una vuelta limpia aquí, tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde", explicó el piloto ovetense.

"Gestionar esto bien podría ser clave para una buena posición de clasificación el sábado", apuntó Alonso este jueves en el circuito del principado de la Costa Azul, donde se quedó a un segundo y cuatro décimas del mejor tiempo de la jornada, que marcó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram