AUTOMOVILISMO RALLY PORTUGAL

Evans primero y Sordo al acecho a falta de una jornada

Evans primero y Sordo al acecho a falta de una jornada
Evans primero y Sordo al acecho a falta de una jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 22 may (EFE).- El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) lidera el Rally de Portugal con 10.7 segundos de margen sobre el español Dani Sordo (Hyundai i20) a falta de la tercera y última etapa, que se disputa este domingo con cinco tramos cronometrados.

Elfyn Evans, que persigue su curta victoria en el Mundial, se situó en cabeza tras aprovechar un error del estonio Ott Tänak, que rompió la suspensión trasera de su Hyundai i20 en la penúltima especial del segundo día y que le obligó a abandonar cuando era líder sólido.

Hasta ese momento, el campeón del mundo en 2019 había dominado con mano de hierro la segunda etapa, con el mejor tiempo en cuatro de los cinco primeros tramos del día. Pero llegó el infortunio y Tänak se quedó fuera de combate a falta de dos tramos para acabar. Rompió de manera irreversible la suspensión trasera de su coche.

Así, Evans llega al día decisivo como líder, con 10.7 segundos de ventaja sobre Dani Sordo y ya 1:04.2 minutos sobre el tercero, el siete veces campeón y líder del certamen, que consiguió remontar de la quinta a la tercera plaza.

Dani Sordo siempre ha estado peleando por el podio y este domingo lo hará por ganar el rally. Ya avisó al marcar el mejor tiempo en el tramo de cierre de la segunda jornada.

?Nuestro objetivo inicial para la etapa de hoy no era sólo conservar la posición que teníamos, sino, también, mantenernos cerca de la cabeza para intentar meter presión", dijo Sordo.

"En los últimos tramos hemos tenido problemas con el motor de arranque, por lo que nos preocupaba volver a calar el motor, como ayer. En el tramo espectáculo, he visto que teníamos buen agarre y he procurado no perder mucho tiempo", explicó.

"Al final, hemos conseguido recuperar un poco, y ahora estamos a sólo diez segundos del liderato. Trabajaremos duro esta noche para preparar detalladamente el recorrido de mañana. Me gustaría ganar el Rally de Portugal. Vamos a atacar al máximo", añadió el cántabro.

La carrera acaba este domingo con cinco tramos: Felgueiras (9,18 km), otro que regresa tras años de ausencia; dos pasadas a Montim (8,75) y Fafe (11,18).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram