Sainz: "Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo 100% español"

Sainz: "Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo 100% español"
Sainz: "Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo 100% español"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El piloto español Carlos Sainz declaró este viernes que está "muy orgulloso de formar parte de este equipo 100% español" al referirse al Acciona Sainz Team que comparte con su compatriota Laia Sanz.

La Extreme E, competición creada por el español Alejandro Agag y el expiloto brasileño Gil de Ferran, disputará los próximos 29 y 30 de mayo su segunda prueba, en el Lago Rosa de Senegal.

Con motivo de la reanudación de este campeonato, donde únicamente compiten coches eléctricos, este viernes tuvo lugar una conferencia internacional de prensa, en la que estuvo presente Efe, donde participaron los pilotos españoles Laia Sanz, Carlos Sainz y Cristina Gutiérrez.

Carlos Sainz, que junto a Laia Sanz forma parte del Acciona Sainz Team, únicamente tuvo palabras de elogio para la piloto catalana, ya que "está yendo de menos a más" y "está teniendo una fantástica adaptación de la moto al coche".

El Acciona Sainz Team es un equipo que únicamente está formado por pilotos y mecánicos españoles, a lo que se refirió el bicampeón del mundo de rallys: "Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo 100% español".

Laia Saiz se mostró "muy ilusionada" y con "muchas ganas de correr en Senegal". Además, la catalana destacó su presencia en el Rally de Andalucía, que le sirvió "para ir más preparada".

"Estoy aprovechando para entrenar a tope. Tengo claro que el Dakar es para mí uno de los grandes objetivos del año", añadió Sainz.

Por otro lado, la burgalesa Cristina Gutiérrez, piloto del equipo X44, propiedad del piloto británico Lewis Hamilton, expresó que éste "está muy involucrado en la causa"

"Ha sido un acierto la paridad de esta competición. Y es una oportunidad para nosotras para poder competir al lado de grandes pilotos. Se está visibilizando el papel de la mujer y cada vez es menos raro que se nos vea en el mundo del motor", dijo Gutiérrez, en referencia a la paridad de género de la competición, donde en todos los equipos hay un hombre y una mujer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram