La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
AUTOMOVILISMO GP ESTIRIA

Verstappen: Grandes recuerdos de Austria, sobre todo de mis dos triunfos

24.06.2021 | 17:54
Verstappen: Grandes recuerdos de Austria, sobre todo de mis dos triunfos

Spielberg (Austria), 24 jun (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este jueves en el Red Bull Ring de la localidad austriaca de Spielberg, propiedad de su escudería y sede de las dos próximas carreras del campeonato, que tiene "grandes recuerdos de Austria", especialmente de los dos triunfos que logró en esta pista (2018 y 2019).


"Siempre es divertido pilotar aquí y tengo muy buenos recuerdos, entre los que destaco, por supuesto las dos victorias que logré aquí", comentó Verstappen, de 23 años, que, tras lograr su tercer triunfo del año el pasado domingo en Francia, lidera el Mundial con 131 puntos, doce más que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).


"Para mí esos fueron los momentos más importantes, viendo la grada casi entera de naranja de seguidores holandeses. Y también la de 2019, que supuso la primera victoria para Honda desde que volvió a la Fórmula Uno", explicó la joven estrella neerlandesa, que ya cuenta trece victorias y cinco 'poles' en la categoría reina del automovilismo.


"La victoria del pasado domingo en Francia creo que fue muy importante porque se produjo en una pista en la que no habíamos sido demasiado competitivos con anterioridad", opinó.


"Pero todo cambia. Aquí, por ejemplo, hemos hecho buenas carreras. Pero eso no garantiza que volvamos a tenerlas. Pero estamos muy motivados", manifestó el holandés, que advirtió de que si llueve "habrá que tener cuidado, porque la pista estará muy resbaladiza".


"Pero tenemos un buen coche, tanto en mojado, como en seco", añadió Verstappen, que valoró de forma positiva el hecho de que vuelva a haber cada vez más público en las gradas.


Este fin de semana habrá 15.000 espectadores al día en el circuito austriaco, donde se esperan 100.000 aficionados el siguiente. Y este jueves se anunció asimismo que Silverstone, que albergará, después de las dos carreras austriacas, el Gran Premio de Gran Bretaña, también llenará sus gradas, donde se prevé la presencia de 140.000.


"Es adorable. Va a ser todo muy loco aquí, sobre todo el segundo fin de semana de carreras. Y más aún en Silverstone, que estará lleno. Esto es lo que hace especial la Fórmula Uno, el público"; opinó el líder del Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal