AUTOMOVILISMO GP ESTIRIA

Sainz: "Ha sido un viernes intenso"

Sainz: "Ha sido un viernes intenso"
Sainz: "Ha sido un viernes intenso"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Spielberg (Austria), 25 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó con el undécimo tiempo la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Red Bull Ring de Spielberg que éste "ha sido un viernes intenso".

"Ha sido un viernes intenso. Por la mañana probamos diferentes reglajes para intentar tomar el camino adecuado en lo que a los neumáticos respecta", explicó Sainz, de 26 años, acerca del problema que más preocupa últimamente en la 'Scuderia'; motivo por el cual el español participó en numerosas reuniones durante los tres días previos a llegar a Austria en la sede del equipo, en Maranello.

"Nuestro principal objetivo durante las dos sesiones fue el de intentar entender el comportamiento de los diferentes compuestos", explicó el talentoso piloto madrileño, que, al acabar segundo en Mónaco, logró el mejor resultado de su equipo en lo que va de temporada.

"El sábado nos concentraremos más en mejorar el rendimiento del coche en vueltas rápidas con el objetivo de calificar bien, pero no será fácil"; opinó el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, también presente, al igual que la madre del piloto de Ferrari, Reyes, en el Red Bull Ring de la región de Estiria.

"Nuestro ritmo de carrera no era malo, pero somos cautelosos y seguiremos analizando toda la información y los datos que hemos recogido", explicó Sainz, que ocupa el séptimo puesto del Mundial, con 42 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram