AUTOMOVILISMO GP AUSTRIA

Alonso: "será la primera vez que corra dos carreras seguidas en un mismo escenario en F1"

Alonso: "será la primera vez que corra dos carreras seguidas en un mismo escenario en F1"
Alonso: "será la primera vez que corra dos carreras seguidas en un mismo escenario en F1" - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró, antes de afrontar el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial, que se disputará de nuevo en el Red Bull Ring de Spielberg, que ésta "será la primera vez que corra dos carreras seguidas en un mismo escenario en F1".

Alonso se refirió de esta forma al hecho de que el próximo Gran Premio, el de Austria, se disputará este fin de semana en el circuito de Spielberg, que el pasado domingo fue sede del Gran Premio de Estiria.


"Ésta es la tercera carrera de nuestro primer 'triple fin de semana' de esta temporada, así que me aseguré de tomarme un tiempo para recargar las baterías antes de este fin de semana", comentó Alonso, de 39 años, que, después de dos ausente, regresó éste a la categoría reina con el equipo con el que festejó sus dos Mundiales (2005 y 2006, de aquella denominado Renault).


Durante estas jornadas, el genial piloto asturiano se dedicó, sobre todo a la preparación física, aprovechando para hacer travesías de bicicleta de montaña por las empinadas cuestas de los Alpes.


"Es la primera vez que afrontaré dos carreras seguidas en el mismo escenario en la Fórmula Uno. Ya tengo ganas de volver a la pista para otra carrera aquí y mantener la buena racha", indicó el ovetense, que acabó noveno el pasado domingo, en esta pista, el Gran Premio de Estiria.


"Como vimos el fin de semana pasado, la calificación y la gestión del tráfico pueden ser difíciles con una vuelta tan corta", opinó Alonso, que cuenta 32 victorias y 22 'poles' en la categoría reina del automovilismo.


"La gestión de los neumáticos también es clave aquí y los compuestos son un paso más blandos este fin de semana, lo que supone un nuevo reto para nosotros", explicó Alonso, en declaraciones difundidas por su escudería este miércoles en Austria.


"El clima también es muy impredecible, ya que puede haber cielos azules despejados, con altas temperaturas; y de repente ponerse a llover a cántaros, con posibles descargas eléctricas, incluso"; explicó.


"Disfrutamos de este tipo de desafíos como pilotos y creo que esto hace que correr aquí dos veces seguidas sea bastante interesante, ya que intentas ajustar y perfeccionar tu fin de semana", manifestó Alonso antes del Gran Premio de Austria, de nuevo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram