La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
AUTOMOVILISMO GP GRAN BRETAÑA

Sainz: "No estoy del todo satisfecho, pero la prueba sprint da otra oportunidad"

16.07.2021 | 22:51

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá desde el noveno puesto este sábado en la primera calificación a través de una prueba sprint de toda la historia de la Fórmula Uno, manifestó en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial, que "no" está "completamente satisfecho con la" cronometrada de este viernes, pero que la carrera corta le dará "una buena oportunidad para volver a apretar" este sábado.


"No estoy completamente satisfecho con esta calificación. Tuve buenas sensaciones en el coche desde el principio de la sesión, generando mayor confianza cada vuelta hasta la Q2 (segunda ronda), en la que hice un buen tiempo de vuelta para meterme en la Q3", explicó Sainz, de 26 años, que es séptimo en el Mundial, con 60 puntos.


"Sin embargo, en el último intento, tuve algunos problemas y un par de pequeños errores aquí y allá supusieron que no pudiese igualar esa vuelta de la Q2, perdiendo una décima más o menos, lo que desafortunadamente hoy fue muy costoso, ya que todo estuvo extremadamente apretado", manifestó el talentoso piloto madrileño, que, al acabar segundo en Mónaco, logró la mejor posición para Ferrari en lo que va de temporada.


"Es una lástima, porque el coche tenía el ritmo y el tiempo de vuelta estaba ahí", afirmó Sainz este viernes en Silverstone.


"Sin embargo, la clasificación con la prueba sprint nos brinda una buena oportunidad para apretar de nuevo mañana. Ahora toca concentrarse en eso. Aun queda mucho para que acabe el fin de semana y lo daré todo hasta el final", declaró el español de Ferrari tras la cronometrada que tuvo lugar en el legendario circuito de Northampton.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal