AUTOMOVILISMO BAJA ESPAÑA ARAGÓN

Loeb se adjudica por un segundo la primera etapa de la Baja España Aragón

Loeb se adjudica por un segundo la primera etapa de la Baja España Aragón
Loeb se adjudica por un segundo la primera etapa de la Baja España Aragón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, se ha adjudicado la primera etapa de la Baja España Aragón 2021 con solo un segundo de ventaja sobre el piloto catarí Nasser Al-Attiyah.

La XXXVII edición de la Baja se disputa por los caminos y pistas forestales de las comarcas turolenses del Jiloca y la Comunidad de Teruel.


La primera jornada de la prueba aragonesa ha mostrado una lucha al segundo entre los principales favoritos al triunfo. Con un solo tramo cronometrado en esta primera etapa, los 180 kilómetros han provocado cambios notables en la clasificación a lo largo de los tres puntos intermedios de cronometraje.


El argentino Orlando Terranova, vencedor de la última edición que se disputó, la de 2019, ya que el año pasado fue suspendida por la pandemia del coronaviurs, y su copiloto, el español Dani Oliveras, marcaron la pauta en los primeros 48 kilómetros con un ritmo muy alto al volante del BRX aventajando en 17 segundos a Krzysztof Holowczyc y Lukasz Kurzeja y en 32 a Joan "Nani" Roma y Álex Haro.


De menos a más sería el inicio de la Baja España Aragón para Sebastien Loeb y su nuevo copiloto Fabian Lurquin. A 57 segundos del liderato en los primeros 48 kilómetros, el francés encontró mejores sensaciones y ritmo para situarse segundo en el kilómetro cien de etapa a sólo 5 segundos del polaco Holowczyc.


La clasificación volvía a sufrir un vuelco con Holowczyc, Loeb y Roma separados por apenas 40 segundos y con Al-Attiyah y Baumel elevando el ritmo de pilotaje con el Toyota Hilux.


La última parte de la etapa volvería a provocar cambios, finalmente con la victoria parcial de Sebastien Loeb con un segundo de diferencia sobre Al-Attiyah, que le recuperó más de un minuto al francés en poco más de 30 kilómetros.


La tercera posición en la general al término de la etapa fue para Mattias Ekstrom y Emil Bergkvist a 1'43" del líder. El primer español en la clasificación fue "Nani" Roma que saldrá mañana, en la segunda etapa de la Baja España Aragón a 2'15" de Loeb.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram