AUTOMOVILISMO GP HUNGRÍA

Alonso (Piloto del Día): Contento, mi mejor puesto del año y el del equipo

Alonso (Piloto del Día): Contento, mi mejor puesto del año y el del equipo
Alonso (Piloto del Día): Contento, mi mejor puesto del año y el del equipo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), que acabó quinto el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el que fue nombrado 'Piloto del Día', declaró tras la carrera que está "contento" con el que ha sido su "mejor puesto del año" y el "mejor del equipo, con la victoria de (su compañero francés) Esteban (Ocon)".

"Ojalá esta sea la primera de muchas victorias para el equipo", comentó el doble campeón mundial asturiano, que el pasado jueves festejó su 40 cumpleaños en el circuito en el que, en 2003, logró el primero de sus 32 triunfos en Fórmula Uno, los 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.

"Felicito a Esteban y le deseo que lo disfrute mucho, porque esta victoria no la va a olvidar nunca", comentó Alonso después de acabar quinto en Hungría, donde efectuó otra sensacional actuación al taponar durante más de diez vueltas con su Alpine al Mercedes del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton; que, al acabar tercero este domingo en Hungría tomó el liderato del Mundial.

"La verdad es que tuvimos una suerte malísima en la salida, porque podíamos haber acabado, antes de la re-salida, donde estaban Esteban (Ocon, su compañero francés, que ganó la carrera) o (el alemán) Sebastian (Vettel, de Aston Martin, que fue segundo). Pero haber acabado en el 'top 5', visto lo visto, es el mejor resultado que pude sacar; y mi mejor resultado de la temporada", declaró Alonso al canal de televisión Dazn en la pista en la que logró, en 2014 con Ferrari, el hasta ahora último de sus 97 podios en la categoría reina.

El genio astur no cree que su actuación de este domingo conteniendo al superior Mercedes de Hamilton durante diez giros se pueda comparar a la de 2005 en Imola (Italia), donde hizo lo propio para ganar el Gran Premio de San Marino, por delante del otro séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher. El año de su primer título, con Renault.

"No, no creo. Schumacher de aquella nos sacaba tres o cuatro décimas por vuelta; Hamilton, sumando coche más neumáticos, aquí llevaba un monoplaza que nos mejoraba en dos segundos y medio", afirmó.

"Él siempre cometía los mismos errores, sobre todo en la última curva: con Carlos (Sainz, que acabaría cuarto, un puesto por delante de él) hizo la última curva normal. Y por eso lo pudo pasar", explicó Alonso tras acabar quinto en el Hungaroring.

"Yo sabía que no lo iba a poder mantener siempre detrás, pero cada vuelta que lo retenía era bueno para nosotros, para el equipo", comentó Fernando; que acabó fundido en un abrazo con Ocon, que le agradeció su gran labor y lo felicitó, afirmando que "gran parte" de su victoria se la debía a él.

El malabarista del Principado se refirió, no sin cierta ironía, al accidente múltiple de la primera curva, provocado por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

"Hoy hicieron un buen trabajo de equipo algunos", manifestó, sonriente, Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram