AUTOMOVILISMO EXTREME E

Laia Sanz: "La próxima prueba de Groelandia será algo completamente nuevo"

Laia Sanz: "La próxima prueba de Groelandia será algo completamente nuevo"
Laia Sanz: "La próxima prueba de Groelandia será algo completamente nuevo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción de deportes, 17 ago (EFE).- La piloto española Laia Sanz (Acciona Sainz XE Team) declaró en una rueda prensa virtual que está "evolucionando" y que la próxima prueba de la Extreme E, que tendrá lugar en Groelandia entre el 28 y 29 de agosto, será "algo completamente nuevo" y donde espera que "vayan mejor las cosas".

La piloto catalana, compañera de equipo de Carlos Saiz en Extreme E, se mostró esperanzadora con "poder aprender y ayudar al equipo en el futuro".

La Extreme E es una competición en la que los vehículos son eléctricos y en cada equipo ha de estar constituido por un hombre y una mujer. "Yo empecé en el mundo de la moto y era la única mujer, ahora en el mundo del motor cada vez hay más mujeres haciendo grandes resultados en distintas disciplinas", dijo Sanz, en referencia a la paridad de género de la Exteme E.

"Las mujeres cada vez somos más competitivas y generamos cada vez más interés. Las marcas apuestan por pilotos mujeres, sobre todo en el mundo de la moto,  y esto es bueno para las marcas porque las mujeres compran vehículos. Requiere tiempo, pero todo ha cambiado mucho y es distinto por suerte", declaró.

En referencia a la educación que recibió y las oportunidades de las mujeres en el  actual mundo del motor, Laia Sanz indicó:" Yo tuve la suerte de que mis padres me dieron la misma oportunidad que a mi hermano. Tuve una educación paritaria, creo que el problema es ir cambiando la mentalidad de muchos padres".

Las condiciones en Groelandia serán totalmente distintas que en Senegal, pero Sanz afronta esperanzada su debut en unas condiciones tan extremas: "Con ganas de ir al frío por la ola de calor en España. Los que estamos acostumbrados a cambiar de continente por las carreras nunca guardamos la ropa de verano e invierno, además en el coche no se va a notar mucho", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram