La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
AUTOMOVILISMO F1 HAMILTON

Hamilton dice que Brasil le dio una "virada" a su vida

24.08.2021 | 16:33
Hamilton dice que Brasil le dio una "virada" a su vida

Sao Paulo, 24 ago (EFE).- El séptuple campeón del mundo inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes) afirmó que Brasil, país en el que ganó en 2008 su primer título en la máxima categoría del automovilismo, dio una "virada" a su vida, tanto en el aspecto deportivo como personal, según se publicó este martes.

"En Brasil, viví una gran virada en mi vida. Aquel fue un gran momento que cambió mi vida", declaró el británico en entrevista concedida al sitio especializado Pole Position, del portal de noticias brasileño UOL.

Hamilton necesitaba llegar en quinto lugar para conseguir su primer título en la Fórmula Uno y a una curva del final, en la última vuelta, consiguió la posición al superar con destreza al alemán Timo Glock y convertirse en el primer piloto negro campeón.

"Era un sueño que parecía tan improbable y fue una gran prueba de carácter y de voluntad porque tenía perdido el título hasta la última curva y conseguí ganar al final", agregó Hamilton, quien admitió que su relación con el público brasileño antes de esa conquista no era tan amigable como ahora.

El inglés recordó que "dos semanas después Estados Unidos eligió a su primer presidente negro", con la llegada al poder de Barack Obama.

"Todo eso fue un momento que cambió mi vida y la de mi familia y por eso voy a recordar eso, el momento superimportante que viví en Brasil", con la rivalidad en la época que tenía con el local Felipe Massa y la inspiración de su ídolo brasileño Ayrton Senna, resaltó.

"Recuerdo que no era el tipo más bien recibido en mis primeros años de Fórmula Uno en Brasil porque corría contra un piloto brasileño. Por eso veo muy bueno esa jornada que tuve hasta correr después con un casco inspirado en Senna con los colores de Brasil", evocó.

Hincha declarado en Brasil del popular club paulista Corinthians, Hamilton dijo también que cuando llegó al país suramericano "por primera vez, daba para sentir en el ambiente el amor que todavía existe, de todos los brasileños, incluso los que encuentro por todo el mundo, que tienen por Ayrton".

"Es como si él fuese el padrino de todos nosotros y es increíble ver eso", añadió.

En la actual temporada, Hamilton tiene una cerrada disputa por el título, que sería el octavo en su carrera, con el holandés Max Verstappen, de la escudería británico-austríaca Red Bull.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal