AUTOMOVILISMO EXTREME E

Laia Sanz y Carlos Sainz se enfrentan al deshielo en el Ártico

Laia Sanz y Carlos Sainz se enfrentan al deshielo en el Ártico
Laia Sanz y Carlos Sainz se enfrentan al deshielo en el Ártico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 26 ago (EFE).- El equipo ACCIONA SAINZ XE Team, formado por Laia Sanz y Carlos Sainz, se enfrenta este fin de semana al deshielo en el Arctic X Prix, tercera prueba de la temporada inaugural de Extreme E, el campeonato de todoterrenos eléctricos que combate el cambio climático y promueve la igualdad de género.

La pareja de pilotos españoles se enfrentará a uno de los mayores retos del cambio climático: el deshielo ártico derivado del proceso de calentamiento global del planeta.

El equipo terminó en cuarta posición en el Desert X Prix y sufrió una avería mecánica en la prueba más reciente del calendario, el Ocean X Prix.

La prueba de Groenlandia se celebrará cerca de la localidad de Kangerlussuaq, en un trazado construido sobre tierras que antaño estaban ocupadas por el ahora menguante glaciar de Russell. Es la primera prueba automovilística que alberga la isla en su historia.

El Arctic X Prix presenta novedades en el formato de competición. La principal está en el número de coches que tomarán parte en la final: cinco, en lugar de cuatro.

La sesión de clasificación deja de ser por suma de tiempos y se establece por posiciones, de modo que un fallo durante una clasificación no condene definitivamente el fin de semana de ningún equipo. Todos los equipos tendrán una oportunidad de acceder a la final independientemente de su resultado en la clasificación.

Los seis mejores coches lo tendrán más sencillo, porque sus carreras, las semifinales, ofrecerán dos billetes a la final cada una para una parrilla de tan sólo tres vehículos.

Los tres últimos clasificados accederán a la Crazy Race, la repesca, donde tan sólo el vencedor se ganará el derecho de acceder a la final.

Carlos Sainz ofreció, en un comunicado del equipo, sus primeras impresiones en Groenlandia: " La visita que hemos hecho al glaciar de Russell fue impresionante. Extreme E es el campeonato más sensibilizado con la pelea contra el cambio climático y pocos lugares en el mundo ejemplifican mejor que esta isla la crisis que vivimos. En cuanto a la competición, queremos hacer un buen fin de semana después de los problemas técnicos que tuvimos en Dakar".

Laia Sanz comentó: "Después de Dakar nos quedó un sabor un poco agridulce, pero espero que aquí nos acompañe un poco más la fortuna. Queremos pelear por un resultado mejor. La ventaja es que ya hemos hecho dos X Prix, que como equipo estamos más rodados. De momento, el entorno de Groenlandia es espectacular y ayer aprendimos mucho durante nuestra visita al glaciar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram