AUTOMOVILISMO GP BÉLGICA

Alonso: Si no llueve, podemos lograr un buen resultado

Alonso: Si no llueve, podemos lograr un buen resultado
Alonso: Si no llueve, podemos lograr un buen resultado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el cuarto tiempo este viernes en los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial, manifestó en Spa-Francorchamps que si no llueve y es "en seco" pueden lograr "un buen resultado en la calificación" de este sábado.

"Fue un viernes interesante, de eso estoy seguro", comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006 con su actual escudería, denominada entonces Renault), que, tras acabar cuarto en Hungría, es undécimo en el certamen, con 38 puntos, la temporada de su vuelta a la categoría reina, de la que estuvo ausente dos campañas.

"Estuvimos mirando al cielo toda la mañana y toda la tarde, ya que el circuito nunca estuvo completamente seco al comenzar las dos sesiones", explicó Alonso, de 40 años, que en Bélgica superará al brasileño Rubens Barrichello para convertirse en el segundo piloto de la historia con más carreras disputadas en la Fórmula Uno: el domingo sumará 323, 18 menos que las que alcanzará el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), un año mayor que él.

"Esto afectó un poco nuestro día, pero creo que tenemos una buena base para mañana", afirmó el ovetense este viernes en la mítica pista de las Árdenas después de la primera jornada de entrenamientos libres.

"La meteorología será lo que todos debemos mirar, ya que se ve un tanto incierta con miras a la clasificación. Si está seco, estoy bastante seguro de que podremos lograr un buen resultado", declaró Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram