La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
AUTOMOVILISMO GP BÉLGICA

Alonso: "Si las condiciones meteorológicas siguen así puede pasar de todo"

28.08.2021 | 18:54

Redacción deportes, 28 ago (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá decimocuarto en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial, manifestó tras la lluviosa calificación en el circuito de Spa-Francorchamps que si este domingo "las condiciones meteorológicas siguen así, puede pasar de todo".


"Hoy nunca encontré el agarre suficiente, en las condiciones cambiantes y nuestra posición de salida hará que mañana sea una carrera difícil para nosotros", comentó Alonso, que en el último Gran Premio antes del parón vacacional, el de Hungría -donde festejó su cuadragésimo cumpleaños- acabó cuarto y es undécimo en el campeonato, con 38 puntos, en la temporada de su retorno a la F1, después de dos años alejado de ella.


"Acabé decimocuarto tanto en la primera ronda (Q1) como en la segunda (Q2), así que creo que ése ha sido mi ritmo hoy", admitió el piloto de Oviedo.


"Si las condiciones meteorológicas siguen así mañana, entonces seguro que puede pasar cualquier cosa y veremos qué es posible sacar", apuntó, no obstante, el doble campeón mundial asturiano este sábado en Spa-Francorchamps, un circuito en el que nunca ganó en la Fórmula Uno, pero en el que sí lo hizo dos veces cuando se anotó el Mundial de Resistencia (WEC), al repetir victoria en las Seis Horas de Spa.


"Me alegro de que (el inglés) Lando (Norris) esté bien después de su accidente", declaró Alonso en referencia al piloto de McLaren -tercero en el Mundial- que se accidentó duramente al inicio de la Q3, por fortuna, si mayores consecuencias físicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal