Verstappen, nuevo líder tras ganar el Gran Premio de Países Bajos

Verstappen, nuevo líder tras ganar el Gran Premio de Países Bajos
Verstappen nuevo líder tras ganar el Gran Premio de Países Bajos - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El holandés Max Verstappen (Red Bull) recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del campeonato, que se disputó en el circuito de Zandvoort.

Verstappen logró su decimoséptima victoria en la F1, la séptima del año, ante su afición, que llenó las gradas de Zandvoort, donde ganó por delante de los dos Mercedes, el del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -a quien arrebató el liderato y que marcó la vuelta rápida- y el del finlandés Valtteri Bottas, que fueron segundo y tercero, respectivamente.


Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron sexto y séptimo, respectivamente, una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que había tomado la salida desde el 'pit lane', protagonizó la gran remontada para acabar en octava posición.


El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que acabó por delante de los dos españoles.


'Checo' acabó octavo por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del inglés Lando Norris (McLaren), que fueron noveno y décimo este domingo en Zandvoort.


El siguiente Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en Monza, adonde Verstappen llegará con tres puntos de ventaja (227,5 frente a 224,5) sobre Hamilton.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram