La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
AUTOMOVILISMO MUNDIAL RALLY

Monza cerrará la temporada del Campeonato del Mundo de Rally 2021

14.09.2021 | 12:21
Monza cerrará la temporada del Campeonato del Mundo de Rally 2021

Madrid, 14 sep (EFE).- El Autódromo Nacional del Monza (Italia) acogerá la duodécima y última etapa del Campeonato del Mundo de Rally por segundo año consecutivo, del 19 al 21 de noviembre.


Monza sustituirá al circuito FORUM8 de Japón, que la semana pasada canceló el evento debido a los efectos que está sufriendo por la pandemia del COVID-19.


Ya la campaña pasada el circuito italiano acogió el final de la temporada, donde el piloto francés Sébastien Ogier se coronó campeón del mundo en el llamado 'Templo de la velocidad' y, por tanto, defenderá título el próximo mes de noviembre.


El Rally incluirá etapas tanto dentro como fuera del circuito. Curvas como Michele Alboreto, Lesmo o Curva Grande serán protagonistas durante el fin de semana; así como zonas de montaña situadas al norte del circuito a puerta cerrada.


Monza será la segunda cita italiana de los pilotos del Mundial de Rally tras el encuentro en Cerdeña para disputar la quinta prueba de esta temporada, en la que se impuso Ogier.


Jona Siebel, director gerente del Mundial, aseguró sentirse "decepcionado" con la cancelación del circuito japonés pero "agradecido" con Monza por "su compromiso de intervenir de nuevo con poca antelación para proporcionar un final apropiado a la temporada del WRC".


"Seguimos totalmente comprometidos con regresar a Japón en 2022 cuando estemos seguros de que las condiciones lo permitan", añadió Siebel.


Yves Matto, director de rally de la Federación Internacional de Automovilismo, declaró: "La cancelación del Rally de Japón es muy decepcionante y otro duro golpe para los organizadores que han trabajado tan duro sin recompensa por segundo año. El Rally Monza intervino en una etapa muy tardía la temporada pasada y, sin embargo, los organizadores lograron ofrecer un evento fuerte e innovador alrededor del icónico circuito".


Por su parte, Angelo Sticchi, presidente del Club de Automóviles de Italia, dijo: "El 'Templo de la Velocidad' de Monza volverá a dar la bienvenida a los coches del Mundial de Rally con la esperanza de que los aficionados puedan ser la guinda del pastel de este extraordinario evento".


A falta de tres citas para el final de la temporada (Finlandia, España e Italia), el vigente campeón Sébastien Ogier va líder de la clasificación de pilotos con 180 puntos, seguido por el británico Elfyn Evans (136) y el belga Thierry Neuville (130). El español Dani Sordo es noveno con 43 puntos. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal