Alonso: "Parece que hemos dado un paso adelante"

Alonso: "Parece que hemos dado un paso adelante"
Alonso: "Parece que hemos dado un paso adelante" - R. R.
Rafa RodríguezRafa Rodríguez2 min lectura

El español Fernando Alonso (Alpine) finalizó el Gran Premio de Rusia en la sexta plaza, tras rozar el podio, con la sensación de haber "dado un paso adelante".

"Íbamos muy bien en seco, con buen ritmo hoy. Luego, cuando empezó a llover en zonas de seco estábamos muy bien, adelanté a Checo (Pérez) y Carlos (Sainz) y estábamos en podio. Luego, fue una moneda al aire, alguien entró antes y tuvieron mucha suerte porque en esa vuelta llovió mucho. Si no llega a llover, hubieran roto las ruedas y acabando fuera", dijo a Dazn.


El bicampeón consideró que la de Sochi, decimoquinta prueba del Mundial, "fue la mejor carrera del año para el equipo" y para él, que salió con neumáticos duros, al contrario que la mayoría de la parrilla, que optaron por medios.


"La salida fue por la parte sucia, sabíamos que íbamos a perder un poco, mantuvimos los neumáticos y en aire limpio (sin coches próximos por delante), cuando paraban todos, íbamos a buen ritmo", sostuvo.


Alonso abogó por "tomar nota" de lo que el equipo hizo en Rusia "porque parece" que dieron "un paso adelante".


Respecto a lo que pasó bajo la lluvia y el momento que escogieron los equipos para entrar a boxes y poner intermedios, Alonso incidió en que fue "pura lotería".


"Nadie sabe la intensidad de la lluvia que va a caer en una vuelta exacta. En eso, tuvimos mala suerte", aseguró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram