La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Evans gana y acorta distancias con Ogier

03.10.2021 | 13:57

El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) se adjudicó la victoria en el Rally de Finlandia, décima prueba del Mundial, ganando, además, los puntos adicionales del 'power stage' lo que le permite recortar distancias con el líder del mundial, el francés Sebastien Ogier compañero de equipo.


El piloto galés reduce la diferencia a 24 puntos de los 190 de Ogier, a falta de dos rallys por disputarse, el de España-Cataluña y el de Monza (Italia).


Evans consigue en Finlandia su quinta victoria mundialista, l segunda de la temporada, dando buenas sensaciones de control de la situación, ya que en la última jornada no solo mantuvo su diferencia, sino que la aumentó y además se anotó los cinco puntos del 'power stage'.


La última jornada fue un claro mano a mano entre Evans y el estonio Ott Tänak (Hyundai i20), muy superiores al resto de participantes a lo largo del rally.


La tercera plaza fue para el irlandés Craig Breen (Hyundai i20), a 42.2 segundos del vencedor, mientras que Ogier fue quinto y solo pudo sumar 10 puntos en el Mundial, en la primera oportunidad que ha tenido para proclamarse campeón del mundo matemáticamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal