Sainz: "Fue un viernes algo diferente, ya que saldremos desde atrás del todo"

Sainz: "Fue un viernes algo diferente, ya que saldremos desde atrás del todo"
Sainz: "Fue un viernes algo diferente, ya que saldremos desde atrás del todo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Carlos Sainz (Ferrari), sexto en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó con el undécimo tiempo la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial, declaró en el Istanbul Park que ha sido un viernes "algo diferente", ya que, al haber cambiado de motor, sabe que, pase lo que pase, saldrá desde el fondo "de la parrilla" el domingo.

"Ha sido un viernes algo diferente para nosotros, obviamente, al saber que partiremos desde la parte trasera de la parrilla debido a la penalización por cambiar de unidad de potencia", explicó Sainz, de 27 años, que hace dos domingos, al acabar tercero en Rusia, festejó su quinto podio desde que compite en la F1, el tercero con Ferrari, escudería con la que debutó este año. "Nos centramos en verificar que todo funcionase sin problemas, probamos diferentes configuraciones y trabajamos con los neumáticos blandos y medios, centrándonos sobre todo en las tandas largas", explicó el talentoso piloto madrileño, que en Sochi recuperó el sexto puesto en el Mundial, que ocupa ahora con 112,5 puntos, ocho y medio más que su compañero, el monegasco Charles Leclerc.

"Fue bastante raro afrontar un viernes sin intentar ir rápido en las tandas cortas, pero nuestro objetivo este fin de semana es recuperar posiciones el domingo", comentó el hijo del doble campeón del mundo de rallys español de idéntico nombre, asimismo triple ganador del Rally Dakar. "El coche parece competitivo y la pista ha cambiado mucho desde el año pasado. Hay mucho agarre, probablemente uno de los más altos de la temporada hasta ahora y es importante entender cómo afectará a los neumáticos y al rendimiento del coche", opinó Sainz después de la jornada de entrenamientos libres en el circuito situado en la parte asiática de Estambul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram