Sainz se ve protagonista en el Gran Premio de F1 de México

Sainz se ve protagonista en el Gran Premio de F1 de México
El español Sainz se ve protagonista en el Gran Premio de F1 de México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El piloto español Carlos Saínz, de la escudería Ferrari, aseguró este miércoles estar optimista para el Gran Premio de México, el próximo domingo, en el que ve posible cumplir una buena actuación.

"Tenemos una buena oportunidad de ser medianamente protagonistas. El circuito puede favorecer las características de nuestro coche y podemos, ojalá, estar en la pelea", dijo en entrevista a Efe el corredor de 27 años, séptimo de la clasificación de pilotos.


Según el conductor, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, a 2.240 metros de altitud es de alta carga dinámica, condición en la que su coche suele funcionar bien, además de ser un trazado con curvas lentas, en las que tiende a correr mejor.


Saínz está a solo 27,5 puntos del cuarto lugar de la tabla de posiciones de la temporada 2021 y aunque reconoce que no se ve como ganador de ninguna de las cinco carreras que faltan, no descarta colocarse en algún podio.


"Podio en alguna de las próximas cinco carrera no sería una exageración. Ganar, tal como están Mercedes y Red Bull, cuatro coches mucho más rápidos que el nuestro, va a ser muy complicado", reconoció en un aparte en un evento de uno de sus patrocinadores, la cerveza Estrella de Galicia.


Este año Saínz fue segundo en mayo en Mónaco y tercero en agosto en Hungría, lo cual considera un buen inicio de su experiencia en Ferrari, en la que además ha sumado muchos puntos y se ha adaptado bien


"Hay una buena integración en el equipo, buena adaptación al coche. Yo creo que es un año positivo para mi y no me puedo quejar. Ha sido un buen año pero como piloto siempre quieres más. Siempre hay puntos en los que trabajar, puntos en los que mejorar para el año que viene que estoy seguro que mejorare", añadió.


Originario de Madrid, Saínz es hijo del piloto de rally con su mismo nombre, dos veces campeón mundial, a quien reconoció como una de sus influencias


"Crecí siguiendo a Fernando Alonso que en España era el que seguíamos; tener la oportunidad de, en el 2015, debutar y correr contra él fue un sueño. Se trataba de competir contra tu héroe, contra el que admirabas. Fue en el que siempre me fijé junto con Michael Schumacher y Ayrton Senna. Mi padre también fue importante en mi carrera, siempre intenté aprender de los mejores", reveló.


Acerca del bicampeón mundial Alonso, Saínz dijo que cada vez se ve mejor en su regreso a la Fórmula Uno después de dos años, se identifica mejor con su monoplaza y está tan fuerte como cuando abandonó el circuito.


Sainz se negó a hacer un vaticinio sobre como puede terminar la disputa del título mundial entre el holandés Max Verstappen y el inglés Lewis Hamilton, pero reconoció la clase de los dos competidores


"Está tan competida y tan bonita la pelea que hay que dejarles a ellos dos ser protagonistas. Son dos pilotos increíbles, con una capacidad de talento y de velocidad que es bonito de ver y hay que disfrutar. Ojalá sean capaces de mantener la pelea limpia, para los aficionados, para sus equipos, para la gente joven que les sigue desde casa y que sean ejemplos de deportistas", añadió.


Vestido con los colores de Ferrari, Saíz aceptó que tener un asiento en ese equipo es un sueño realizado porque todos los corredores quieren estar alguna vez en esa escudería.


"La escudería más grande de la historia, eso lo dice todo. La escudería con más nombre dentro de la Fórmula Uno, en la que todos los pilotos quieren competir en algún momento de su carrera. Ser parte de un equipo tan mítico, a mis 27 años es especial y ahora queremos, no solo competir, sino ganar", dijo.


Saínz aceptó pasar por un momento de madurez y confió en crecer más a partir del próximo año, cuando cambiarán las reglas de Fórmula Uno.


"Es un reglamento nuevo. Se espera que los equipos estén más cerca. Es una buena oportunidad para los equipos que ahora mismo no están ganando, como Ferrari, McLaren, de acercarnos a equipos como Mercedes y Red Bull que este año lo están haciendo claramente mejor. A ver si tenemos un 'reset' desde cero en la Fórmula Uno y que haya nuevas opciones de luchar por el Mundial y que la Fórmula Uno sea más igualada", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram