La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
AUTOMOVILISMO GP QATAR

Alonso: "Podio no veo posible; 'top 5' sería bueno y pasar a Gasly, la meta"

20.11.2021 | 16:54
Alonso: "Podio no veo posible; 'top 5' sería bueno y pasar a Gasly, la meta"

Losail (Qatar), 20 nov (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que arrancará quinto este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, el antepenúltimo del Mundial, indicó a EFE este sábado en el circuito de Losail que "no" ve factible "el podio", pero que "el 'top 5' sería muy bueno" y que su "objetivo" será intentar "acabar delante de (Pierre) Gasly", francés de Alpha Tauri, que sale cuarto, un puesto por delante suyo.


"El podio no lo veo posible, no. Primero hay que concentrarse en Gasly, que sale cuarto, por la parte sucia. Pero el podio es difícil, porque sabemos que incluso (el mexicano Sergio) Pérez (Red Bull), que sale el once, en teoría va a acabar delante nuestro", contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano este sábado en la zona mixta del circuito de Losail.


"Un 'top 5' sería muy bueno; y acabar delante de Gasly sería el objetivo", apuntó Alonso, que suma 32 victorias en la categoría reina del motor, las 32  que cuenta España en F1 a lo largo de toda su historia.


?No me esperaba este resultado, lógicamente", admitió el español de Alpine. "Hemos sufrido, sobre todo en las cronos, luego en carrera vamos un poco mejor, pero siempre la crono nos cuesta algo y aunque íbamos bien todo el fin de semana, luego en la crono esperas que cuando los otros pongan todo el potencial nos iremos un poco para atrás", añadió.


"Pero no, ha ido bien. Incluso en la Q2 estaba tercero, en algún momento. Así que estoy sorprendido y agradecido porque el coche iba muy bien y me hubiese quedado toda la noche dando vueltas aquí si hubiera podido", indicó Alonso, que se distinguió siempre por optimizar recursos y reaccionar con rapidez ante situaciones nuevas o inesperadas.


"No creo que eso me haya beneficiado"; contestó, al ser preguntado por Efe. ?Todo el mundo hacemos simulador y estamos bastante preparados cuando llega una pista nueva, no hay grandes secretos", dijo.


"Me gusta improvisar", concedió, no obstante. "Creo que en la Q1 hay pilotos que tardan un poco más en calentar, que están a lo mejor a unas seis décimas de su potencial y luego cuando pones seis juegos de neumáticos en la Q1, Q2 y Q3, todos llegamos a cierto límite que está muy parejo y ha pasado un poco así".


"Pero estoy contento; y aunque como decimos siempre los puntos no se dan el sábado, hemos salidos a veces peor, otras veces mejor y luego los domingos cambia todo. Estamos en un buena posición, pero hay que rematar la faena mañana; si no nos sirve de nada", dijo a Efe Alonso este sábado en Qatar, que no cree que pueda aspirar al podio.


?Creo que no, hay que centrarse en Gasly, que sale cuarto por la parte sucia. Pero el podio, incluso Pérez que sale el once, sabemos que en teoría va a acabar delante nuestra. Entonces, el 'top 5' sería muy bueno: y (acabar) delante de Gasly sería el objetivo", opinó el astro astur, que, como la mayoría, no sabe aún qué estrategia será la correcta en una pista desconocida para todos.


?Creo que está un poco abierto, dos paradas sería posible y una parada igual también. Las medias y las blandas no se sabe exactamente cuáles son mejores en una vuelta y cuánto más van a durar las medias", dijo, en referencia a los neumáticos.


"Un poco más sí, pero lo suficiente o no? creo que hay muchas incógnitas y sólo lo sabremos mañana, porque no hay data histórica de este circuito?, comentó Alonso este sábado en el circuito de Losail.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal