La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Sergio Paulet, primer español que gana la Ferrari Challenge

20.11.2021 | 20:10
Sergio Paulet, primer español que gana la Ferrari Challenge

El madrileño Sergio Paulet, sin apenas experiencia en competición y que corría el certamen por primera vez, se convirtió este sábado en el primer español que gana el título en la Ferrari Challenge-Trofeo Pirelli tras disputarse las últimas carreras del certamen en el circuito italiano de Mugello.


Paulet llegó a Mugello, última cita del campeonato, con una ventaja de 11 puntos sobre el danés Christian Brunsborg. En las dos mangas previstas necesitaba al menos una segunda y una tercera posición, informa su equipo.


En la clasificatoria de la primera carrera Paulet se hizo con la segunda posición, por detrás de su más directo rival. Estro hacía que si lograba un tercer puesto en la última manga se proclamaría campeón.


La densa niebla obligó a cancelar la clasificatoria, con lo que Sergio Paulet partía en la segunda posición de la parrilla de salida de la carrera definitiva, ya se conformó en función del resultado de la clasificatoria del día anterior. "El increíble Paulet" se hizo con una tercera plaza que le otorgaba el campeonato.


Paulet llegó a la Ferrari Challenge sin experiencia alguna en competición y sin conocer los circuitos, pero ello no le impidió ganar en las dos primeras carreras, disputadas en Monza (Italia) y el Red Bull Ring de Spielberg (Austria). Ahora es el primer español que logra el título en este campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal