La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Circuito de Cataluña podrá renovar los contratos con Fórmula 1 y MotoGP

23.11.2021 | 18:47
El Circuito de Cataluña podrá renovar los contratos con Fórmula 1 y MotoGP

El Govern ha autorizado este martes a 'Circuits de Catalunya' a renovar los contratos de promoción de la Fórmula Uno y los Mundiales de velocidad (MotoGP) para el perído de 2022 a 2026, una decisión que permitirá iniciar un "período de transición" hacia un modelo más sostenible y vinculado con el territorio.


Así lo ha señalado en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, quien ha defendido que "otro Circuit de Cataluña es posible" y ha prometido que así se demostrará.


En cuanto a la F1, el gobierno autónomo ha aprobado la firma de los contratos de promoción de la carrera, de derechos del circuito y de la licencia de propiedad intelectual en relación al Gran Premio de España de Fórmula Uno.


En el caso del Gran Premio de motociclismo, se ha autorizado la prórroga y modificación del contrato de promoción firmado entre 'Circuits de Catalunya' y 'Dorna Sports' para publicitar la organización del campeonato desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2026.


Según la portavoz, la renovación de estos contratos va ligada a un replanteamiento de la infraestructura, adecuándola a los "nuevos valores y principios de la movilidad del siglo XXI", como la sostenibilidad y la innovación tecnológica.


Esta renovación coincide con la celebración del 30 aniversario del Circuito de Barcelona-Cataluña, que el próximo sábado abrirá sus puertas para conmemorar la fecha con un acto en el que hay programadas actividades para todas las edades, como conciertos, atracciones, juegos y talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal