La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
AUTOMOVILISMO GP ARABIA SAUDÍ

Sainz: "Ir a esa velocidad entre los muros da un gran subidón de adrenalina"

03.12.2021 | 22:18
Sainz: "Ir a esa velocidad entre los muros da un gran subidón de adrenalina"

Redacción deportes, 3 dic (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), séptimo en el Mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el séptimo tiempo en los entrenamientos para el Gran Premio de Arabia Saudí, declaró en el debutante circuito de Yeda que "ir a esa velocidad entre los muros" le dio "un gran 'subidón' de adrenalina.


"Ha sido un día muy emocionante en líneas generales, solamente conociendo la pista y acostumbrándome a un circuito tan diferente. Ir a estas velocidades entre los muros es una sensación realmente intensa y te da un gran 'subidón' de adrenalina", manifestó el talentoso piloto madrileño, que suma 145,5 puntos en el Mundial, seis y medio menos que su compañero monegasco Charles Leclerc, que provocó, con su accidente -por fortuna sin mayores consecuencias físicas-, que la segunda sesión acabase un poco antes, al ser interrumpida con bandera roja.


"El coche se notó bastante bien, así que ahora se trata de afinarlo, de comprender los neumáticos, la configuración del coche y cuál será la estrategia correcta para el resto del fin de semana", opinó Sainz.


"Las curvas ciegas son obviamente un problema cuando alguien está bajando su ritmo y tú estás en una vuelta rápida debido a la gran diferencia de velocidad, por lo que todos debemos estar súper concentrados incluso cuando no estemos tirando a tope", opinó el español de Ferrari.


"La pista da muy poco margen para el error y Charles (Leclerc) ha tenido mala suerte", opinó Carlos en referencia al accidente de su compañero.


"Estoy seguro de que el equipo podrá arreglar su coche para el sábado y de que ambos podremos apretar al máximo en la calificación", añadió Sainz tras acabar con el séptimo tiempo los ensayos para la penúltima carrera del año, este viernes, en Yeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal