AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso: el Mercedes de Lewis es algo mejor pero Max un punto por encima de todos

Alonso: el Mercedes de Lewis es algo mejor pero Max un punto por encima de todos
Alonso: el Mercedes de Lewis es algo mejor pero Max un punto por encima de todos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Abu Dabi, 9 dic (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con su actual escudería, de aquella denominada Renault), declaró este jueves en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que se decidirá entre el inglés Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen -empatados a puntos: 369,5), que "el Mercedes" del británico "es algo mejor", pero que el capitán de Red Bull "está pilotando un punto por encima del resto".

"Ellos acaban primero y segundo todas las careras, porque están a otro nivel; y aquí la cosa se decidirá por décimas. Dependerá del paquete y en ese aspecto parece que Mercedes está algo por delante. Pero Verstappen está pilotando un punto por encima de todos nosotros últimamente. Lo que estaba haciendo en Yeda (Arabia) antes de ir contra el muro en la calificación fue cosa suya, no del Red Bull", comentó Alonso, de 40 años, 32 veces victorioso en la F1 y que hace tres domingos elevó, al acabar tercero en Qatar, a 97 su nómina de podios en la categoría reina.

"Los dos son grandes pilotos y están muy bien preparados, son muy profesionales. Y no es que yo apoye a Max. Es que todos tenemos nuestra opinión. Y él ha piotado este Red Bull a otro nivel", comentó este jueves en Yas Marina el doble campeón mundial asturiano, que preguntado, ya que él se jugó varios títulos en la última carrera, cómo cree que se sentirán los dos contendientes, indicó que "todos somos diferentes".

"Y no sé cómo estarán ellos", apuntó. "Pero parece que están 'ok', pilotando a tope, sin cometer errores. Son primero y segundo en cada carrera porque están en otro nivel", añadió Alonso este jueves en Yas Marina, donde como regalo del 'Amigo invisible' -coincidiendo con la festividad de Santa Claus-, le regaló un tatuaje de su cara al australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que éste lució en su brazo izquierdo durante su rueda de prensa; un tatuaje (borrable) que también se puso este jueves el propio genio astur en Yas Marina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram