AUTOMOVILISMO GP ABU DABI

Sainz: "Ésta es la mejor manera de acabar un año muy exigente"

Sainz: "Ésta es la mejor manera de acabar un año muy exigente"
Sainz: "Ésta es la mejor manera de acabar un año muy exigente"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Abu Dabi, 12 dic (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que fue tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, donde firmó su sexto podio en Fórmula Uno y el cuarto con la 'Scuderia', manifestó este domingo en Yas Marina, donde avanzó dos puestos en la general para terminar quinto el Mundial, que "es la mejor manera de acabar un año muy exigente".

"Aunque haya acabado en un podio del que nadie se acordará, al ser esta carrera la que decidía el campeonato entre Verstappen y (el inglés Lewis) Hamilton (Mercedes)", dijo el piloto madrileño tras completar la mejor temporada de su carrera deportiva. "Pero sobre todo me da la satisfacción el hecho de acabar la temporada más fuerte de lo que la empecé", añadió Sainz, de 27 años, que acabó el Mundial con 164,5 puntos, cinco y medio más que su compañero monegasco Charles Leclerc, que terminó séptimo el campeonato.

"El hecho de acabar por delante de Leclerc es algo simbólico, porque hubiese sido lo mismo en mi apreciación haber acabado quinto, sexto o séptimo el Mundial. No cambia mi estado de ánimo con miras al invierno. Pero es una señal de que hemos acabado bien y eso nos da mucha confianza con miras a 2022", afirmó.

"Estuve mucho tiempo en la factoría y en el simulador al principio, en muchas reuniones; y tuve que ajustar mucho mi estilo de conducción; pero este último tercio de año fui el Carlos que quería ser; bueno en la calificación y también en las carreras", subrayó Sainz, que valoró el título logrado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) , que fue su compañero de equipo cuando ambos debutaron en la F1, en 2015 con Toro Rosso (ahora Alpha Tauri).

"Verstappen ha estado impresionante, ha tenido siempre un ritmo tremendo, durante toda la temporada; y ha batido a todo un siete veces campeón del mundo como es Lewis Hamilton (Mercedes). Yo dije que el que saliese campeón de esta carrera se lo habría merecido, pero el Mundial estuvo muy reñido y cualquiera lo pudo haber ganado", comentó el español de Ferrari.

"Que haya sido Max el que haya ganado me alegra porque me recuerda al primer año que pasamos juntos, cuando los dos debutamos en la F1", indicó.

"Me hace sentir contento por él, porque demuestra que si persigues tus sueños y trabajas duro, puedes encontrar tus metas. Y a la vez algo nostálgico de aquellos años", apuntó Sainz este domingo en Abu Dabi.

"También quiero felicitar a Red Bull, que fue mi primera familia en la Fórmula Uno", manifestó Sainz, que se reafirmó más tarde en que este año ha mejorado muchas cosas, también gracias a su compañero Leclerc.

"Ya desde los primeros test de pretemporada, en Barein me fijé en muchas cosas que él hacía, para ser igual de rápido que él", explicó.

"Copié muchas cosas suyas; y pensaba que iba a ser difícil adaptarme, pero aprendí mucho de él, porque en invierno él era más fuerte que yo en algunas cosas. Por fortuna, mejoré en muchas cosas y ahora nos presionamos el uno al otro; con una competencia que nos favorece a ambos y que es buena para el equipo", apuntó Carlos Sainz este domingo en Yas Marina, donde firmó su sexto podio desde que corre en la F1.

Adrian R. Huber

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram