AUTO-MOTO DAKAR

Cristina Gutiérrez pierde una hora y 24 minutos tras romper la transmisión

Cristina Gutiérrez pierde una hora y 24 minutos tras romper la transmisión
Cristina Gutiérrez pierde una hora y 24 minutos tras romper la transmisión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 4 ene (EFE).- La española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Team Usa) completó el tercer tramo cronometrado (especial) del Dakar, disputado en Al Qaisumah (Arabia Saudí), con problemas tras romper la transmisión y perdió una hora, 24 minutos y 4 segundos respecto al vencedor en prototipos ligeros, el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa).

La actual campeona del mundo de la categoría sufrió ayer lunes un pinchazo, problemas con el gato al cambiar la rueda y un fallo de embrague en la segunda mitad de los 339 kilómetros cronometrados; mientras que este martes se le rompió la transmisión en el km 167, según informó la organización.

Cúmulo de infortunios que le hacen ocupar la sexta plaza de la general en prototipos ligeros a 2 horas, 16 minutos y 33 segundos del chileno Francisco ?Chaleco? López (EKS-South Racing).

Por su parte, Quintero retomó el Dakar tras sufrir problemas mecánicos el lunes y volvió a vencer tras hacerlo en las dos primeras especiales.

?No es fácil mantener la motivación cuando sabes que has perdido todas tus opciones, pero vamos a concentrarnos en otras cosas y seguiremos adelante. Nuestro plan ahora será rodar lo más rápido posible todos los días para conseguir victorias de etapa", comentó Quintero al llegar al campamento.

El piloto estadounidense dominó desde el primer punto intermedio y no se vio amenazado en ningún momento, pero después de su percance mecánico de la etapa 2, acumula más de 16 horas de retraso en la general.

Clasificación que lidera ?Chaleco? López, el actual campeón en prototipos ligeros, con 9 minutos y 9 segundos de ventaja sobre su compañero, el sueco Sebastian Eriksson.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram