AUTO-MOTO DAKAR

Sainz: "Estábamos en situación de ganar, pero se nos rompió un palier"

Sainz: "Estábamos en situación de ganar, pero se nos rompió un palier"
Sainz: ?Estábamos en situación de ganar, pero se nos rompió un palier? - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Carlos Sainz (Audi) lamentó la rotura de un palier, pieza de la transmisión, de su coche a 140 kilómetros de llegar a meta ya que estaban "en situación" de haber ganado una cuarta etapa, disputada este miércoles entre Al Qaisumah y Riad, que tenía mayor dificultad ya que abría pista y en la que finalizó tercero.

"Estamos (junto a su copiloto Lucas Cruz) contentos con el resultado porque abrir no era fácil. La especial fue muy rápida, con muchos cambios de dirección y una pena que se nos rompió la transmisión a 140 kilómetros de llegar; se nos rompió un palier y perdí bastante. Estábamos en situación de haberlo conseguido (la victoria). Al final, estamos aquí para aprender y estas cosas estaban dentro de lo posible", comentó al llegar a meta. "Una etapa no muy bonita. Quitando alguna duda? poco interesante. Una pena sabiendo que no era fácil abrir y que el ritmo estaba ahí", valoró.

Con el tercer puesto de este miércoles, a 52 segundos del ganador, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), Sainz ha acabado en el 'top3' en todas las especiales menos una, la del segundo día en el que el fatídico penúltimo punto de control le hizo perder más de dos horas y renunciar, salvo sorpresa mayúscula, a pelear por la que sería su cuarta victoria en el Dakar (ganó en 2010, 2018 y 2020).

"Vamos aprendiendo y es para estar muy satisfechos. Es un rally donde estamos sacando muy buenas conclusiones. Me imagino este coche con 200 kilos menos" sería más competitivo todavía. Poco a poco vamos ajustando mejor el coche, van saliendo problemas y lo vamos solucionando; lo típico de un coche nuevo", dijo.

Situación que le hace tener otros objetivos: "A ganar todo lo que se pueda y recuperar todo lo que podamos", comentó con una risa final que esconde su frustración por la situación generada por lo que, tanto él como la mayoría de participantes, consideraron un libro de ruta erróneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram