AUTO-MOTO DAKAR

Esteve: ?Nos queda una sensación agridulce?

Esteve: ?Nos queda una sensación agridulce?
Esteve: ?Nos queda una sensación agridulce?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 7 ene (EFE).- El español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) hizo balance de la primera semana de competición del Dakar, que se disputa en Arabia Saudí, de la que sale con ?sensación agridulce? ya que, considera, fue perjudicado por el orden de salida establecido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

?Llegamos a la etapa de descanso del Dakar 2022 y toca hacer un poco de balance de lo que ha sido esta primera semana. Nos queda una sensación como agridulce. Empezamos el Dakar súper contentos, con una muy buena etapa al inicio, cogimos todos los puntos de control en una especial de navegación muy complicada?, comentó.

?Luego, temas deportivos de la FIA hicieron que saliésemos el 70º al día siguiente y no entendimos nada. Cada decisión que ha tomado la FIA ha sido peor para nosotros, llevamos casi cuatro días saliendo el 100º, peleando con el polvo y las roderas?, resumió Esteve la primera semana de competición.

?Pero hay que ser positivo porque estamos aquí porque nos gusta. Esta es una carrera impresionante y queda una segunda semana en la que espero que la FIA abra los ojos. Cuando dice que este orden de salida es por seguridad, deben darse cuenta de que es todo lo contrario o, si no, algo se les ha olvidado de lo que significa el concepto seguridad. Estoy con muchas ganas para esta segunda semana porque creo que podemos alcanzar el objetivo de entrar en los 20 primeros, si puede ser más cerca del 15 que del 20, mejor. Vamos a intentarlo?, añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram