AUTOMOVILISMO 24H DAYTONA

Álex Palou, "muy contento" y "preparado" para su debut en 24 horas de Daytona

Álex Palou, "muy contento" y "preparado" para su debut en 24 horas de Daytona
Álex Palou, "muy contento" y "preparado" para su debut en 24 horas de Daytona - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El piloto español Álex Palou, campeón de la IndyCar en 2021, se mostró este viernes muy ilusionado y convencido de sus posibilidades ante su debut este fin de semana en las 24 horas de Daytona (Rolex 24 At Daytona).

"La verdad es que estoy muy contento por cómo ha ido toda la semana de entrenamientos y la crono también", comentó en declaraciones a los medios.

Ante su primera carrera de resistencia de 24 horas, Palou aseguró que tienen "un buen coche y un buen equipo" y no ahorró elogios para sus compañeros, a los que calificó como "fantásticos".

El español competirá con el equipo Chip Ganassi Racing junto a los pilotos Renger van der Zande, Sebastien Bourdais y Scott Dixon.

El equipo de Palou saldrá quinto en una carrera que comenzará este sábado a las 13.40 hora local (18.40 GMT).

Las previsiones apuntan a temperaturas sorprendentemente frías para este fin de semana en Daytona Beach (Florida, EE.UU.), algo que, según Palou, puede dificultar que los neumáticos cojan temperatura y también complicar los 'pit stop'.

"Vamos a ver qué tal. Creo que estamos preparados, pero nunca se sabe hasta la hora de la verdad", indicó.

"Va a ser una carrera larga, por supuesto, con cosas muy buenas y seguramente con algunos problemas, pero intentaremos solucionarlos todos y salir adelante", añadió.

Palou se convirtió el año pasado en el primer piloto español en proclamarse campeón del IndyCar, la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos, pero ahora afronta el reto de demostrar su valía también en las carreras de resistencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram