AUTOMOVILISMO RALLY CROACIA

Rovanpera defiende el liderato en la primera prueba pura de asfalto del año

Rovanpera defiende el liderato en la primera prueba pura de asfalto del año
Rovanpera defiende el liderato en la primera prueba pura de asfalto del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 21 abr (EFE).- El Mundial de rallys del 2022 se reanuda entre este viernes y el domingo en Croacia con la tercera cita del certamen, la primera que se disputa íntegramente sobre asfalto y en la que el piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) defiende el liderato que alcanzó tras ganar en Suecia.

Rovanperä lidera el Mundial con 14 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y 19 respecto al francés Sebastien Loeb (Ford Puma), nueve veces campeón mundial y ganador este año en Montecarlo, pero que no volverá al Mundial hasta el Rally de Portugal.

El joven piloto finlandés no guarda un buen recuerdo del rally croata, ya que el año pasado, en una situación similar, tuvo que abandonar nada más comenzar una carrera que se desarrolla sobre carreteras con poca adherencia en las colinas que rodean Zagreb.

"Todo el mundo tiene ahora un año más de experiencia en esta carrera, así que creo que va a ser un poco difícil para nosotros. Pero ya hemos estado en esa situación y tratamos de manejarla de la mejor manera posible", explica Rovanperä en declaraciones que difunden los organizadores del Mundial.

"Este año va a ser más complicado para mí. El año pasado fue un rally nuevo para todos y parece que fue bastante complicado. Todo el mundo dijo que las etapas eran bastante difíciles por la falta de agarre. Viendo los vídeos, parece que la adherencia cambiaba todo el tiempo", agrega.

En 2021 se impuso el francés Sébastien Ogier con sólo 0.6 segundos de margen sobre su compañero en Toyota el británico Elfyn Evans. Fue el tercer final más ajustado de la historia del Mundial.

Además de Rovanperä, Toyota cuenta en Croacia con Elfyn Evans y otro finlandés, Esapekka Lappi, mientras que el japonés Takamoto Katsuta pilotará otro Yaris, pero del segundo equipo de la marca.

M-Sport Ford alinea tres unidades del Puma, para el británico Gus Greensmith, cuarto en el campeonato, el irlandés Craig Breen y el francés Adrien Fourmaux, que hace un año fue quinto en Croacia en su debut en la máxima categoría.

En el caso de Hyundai Motorsport, la marca surcoreana estará liderada por Thierry Neuville, y se completa con el sueco Oliver Solberg y el estonio Ott Tänak, campeón del mundo en 2019, pero que este año sólo ha sumado 5 puntos.

El Rally de Croacia se divide en tres etapas entre viernes y domingo sobre un total del 20 tramos y 291,84 kilómetros contrarreloj.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram