AUTOMOVILISMO GP EMILIA ROMAÑA

Leclerc: "Arrancar segundo no era lo que quería, pero no está tan mal"

Leclerc: "Arrancar segundo no era lo que quería, pero no está tan mal"
Leclerc: "Arrancar segundo no era lo que quería, pero no está tan mal" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que arrancará segundo este sábado en la prueba esprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del campeonato, manifestó en el circuito de Imola (Italia) que "la calificación no acabó exactamente como quería, pero" que "comenzar la carrera desde la segunda plaza no está tan mal".

"La calificación no acabó exactamente tal y como yo quería, pero comenzar la carrera (esprint) desde la segunda plaza no está tan mal. No fue nada fácil. La Q1 (primera ronda de la calificación) y la Q2 consistían únicamente en avanzar hasta la Q3, para después presionar a tope", explicó el piloto del principado de la Costa Azul, que ganó en Barein y en Australia -donde hace dos domingos firmó un 'Grand Chelem' (victoria desde la 'pole', con vuelta rápida y liderando de principio a fin) y fue segundo en Arabia Saudí, con lo que suma un total de 71 puntos, 34 más que el inglés George Russell (Mercedes) y con 38 sobre su compañero español Carlos Sainz, recién renovado con la 'Scuderia' hasta 2024.

"Hice una buena vuelta en la última ronda y luego decidí abortar mi segunda vuelta para conservar neumáticos con miras a mis dos últimas vueltas al final de la Q3", comentó el líder del Mundial.

"Pero desgraciadamente, eso nunca sucedió, a causa de las banderas rojas. Ha sido una pena, pero todo puede pasar aún. Hemos sido competitivos en todas las sesiones hasta el momento y tenemos el potencial para luchar por el triunfo mañana", declaró Leclerc tras acabar segundo la precalificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram